NACIONAL

El trío en el mediocampo que da más resultado

Cuando Arismendi, Seba Rodríguez y González compartieron cancha en el Uruguayo, Nacional nunca perdió. 

Arismendi
Apertura. Arismendi en acción contra Wanderers. FOTO: Gerardo Pérez. 

Diego Arismendi, Álvaro González y Sebastián Rodríguez conformarán el mediocampo titular el sábado, en el partido donde Nacional visitará a Liverpool por la octava fecha del Torneo Clausura en Belvedere.

Tomando en cuenta el Campeonato Uruguayo 2017, cada vez que estos tres volantes compartieron minutos en cancha los tricolores lograron buenos resultados.

Llamativamente no son muchos los encuentros en los que coincidieron. Nacional lleva jugados 30 partidos en la temporada contabilizando los 15 del Apertura, los ocho del Intermedio y los siete que se llevan jugados del presente certamen.

De todos esos partidos, el “Mama”, el “Tata” y “Seba” solo coincidieron en seis. A saber: en el Apertura en el 2-1 a Wanderers, 1-0 a Fénix y 1-0 a Rampla Juniors; en el Intermedio solamente en la final contra Defensor Sporting, donde Nacional venció 1-0; y en el Clausura en el 3-0 a Juventud de Las Piedras y en el 1-1 contra Danubio en Jardines.

Precisamente, ese encuentro contra los franjeados fue el único en el que Nacional no triunfó con ellos en cancha. Por eso, a la hora de realizar el promedio de los puntos ganados con Arismendi, González y Rodríguez juntos baja a 89% producto de la obtención de 16 puntos de los 18 posibles en los seis partidos que compartieron cancha.

En apenas dos partidos de los seis antes mencionados, los tres mediocampistas fueron titulares y ambos en el Clausura: en la primera fecha ante Juventud y en la segunda frente a Danubio. En el primero González y Rodríguez jugaron los 90’, mientras que Arismendi jugó 70’; en el segundo el “Tata” fue sustituido a los 63’, cuando entró Porras.

En los restantes cuatro juegos, dos fueron titulares pero uno entró para jugar parte del segundo tiempo.

Ahora, contra Liverpool, a Nacional le urge ganar teniendo en cuenta su incómoda situación en la tabla. Con ellos como titulares, seguramente estará más cerca de abrochar los tres puntos.

OTRA HISTORIA. Por la Copa Libertadores, Arismendi, González y Rodríguez compartieron cancha en dos partidos. Uno de ellos fue ante Chapecoense en Brasil (1-1), donde “Seba” jugó los últimos 10’, y el otro fue en la derrota 2-0 contra Botafogo en Río de Janeiro, donde el “Tata” jugó 33’.

FORMATIVAS

Dos empates y una victoria

En el Complejo Alonso ayer se disputó parcialmente la 10ª fecha de formativas, donde Nacional enfrentó a Liverpool. En Cuarta fue empate 1-1 (Merlo); en Quinta fue triunfo albo 2-0 con goles de Sanseviero y Sanabria y en Sub 16 fue 3-3 (Martínez, Satriano y en contra). Hoy se jugarán los restantes partidos en Los Céspedes. A la hora 14.00 será el turno de la Sexta División, mientras que dos horas después jugará la Séptima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)