CAMPEONATO URUGUAYO

Trindade y De Los Santos son los elegidos por López cuando falta el tridente

El exRacing y el juvenil han sido los habituales reemplazantes cuando faltaron Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Guzmán Pereira.

Jesús Trindade celebra junto a Matías de los Santos el gol que este último anotó frente a Racing en el 3-3. Foto: Francisco Flores.
Jesús Trindade celebra junto a Matías de los Santos el gol que este último anotó frente a Racing en el 3-3. Foto: Francisco Flores.

Tener en el once inicial jugadores de la experiencia de Cristian Rodríguez, Walter Gargano o Guzmán Pereira es un lujo que solo Peñarol se puede dar en el Campeonato Uruguayo.

Es verdad que en el último semestre la presencia y el rendimiento de los tres ha tenido altibajos y que eso también se notó en el andar de todo el equipo en general, pero a nadie escapa que son jugadores que estando al 100% pueden ser desequilibrantes.

Diego López sabe que para el partido desempate para conocer el campeón del Torneo Clausura no podrá contar con ninguno de los tres por distintas circunstancias y una vez más deberá echar mano al doble cinco que se hizo cargo del mediocampo cuando estos faltaron: Jesús Trindade y Matías de los Santos.

Tal vez puedan tener menos experiencia y más teniendo en cuenta el tipo de partido que se va a jugar Peñarol mañana en el Estadio Centenario frente a Nacional, pero también aportan un ritmo de juego más intenso en la mitad del campo que puede ser importante no solo al momento de retroceder, sino que también cuando le toque atacar a los aurinegros sabiendo que tanto el ex-Racing como el juvenil se adaptan bien al ataque apoyando a las bandas y a los que puedan estar en ofensiva.

La dupla de Trindade-De Los Santos no es nueva para Peñarol y de hecho las últimas dos veces en las que Diego López no pudo contar con ninguno de los tres referentes en el mediocampo, fue esa misma la sociedad que se adueñó de ese sector.

La primera vez en la que esto sucedió, al menos desde el inicio del partido, fue en el juego ante Danubio por el Torneo Clausura 2019. Tuvieron una muy buena actuación y empezaron a mostrar que también se involucraban mucho en el ataque, lo que le dio distintas posibilidades a los de Diego López.

Al siguiente partido en el que Rodríguez, Gargano ni Pereira comenzaron de titulares también fueron Trindade y De Los Santos los que se encargaron de repartirse el mediocampo, aunque en esta ocasión no fue igual. River Plate hizo un buen planteo tras encontrar la apertura del marcador y eso complicó la tarea de los volantes, que por momentos quedaron desprotegidos y de esta manera cosecharon una derrota.

Mañana tendrán su tercer desafío desde el arranque compartiendo el mediocampo y justo en un partido donde Peñarol se juega mucho. Trindade ha demostrado que jugando en el mediocampo logra un despliegue que pierde al hacerlo de lateral y eso puede ilusionar a López.

La entrega del juvenil De Los Santos, el buen trato de pelota, la pegada que le ha permitido hacer goles desde lejos y la posibilidad de conectarse con Canobbio o Pellistri por las bandas también puede darle motivos para creer a López, a quien cuando le faltó el tridente del mediocampo, Trindade y De Los Santos tomaron la posta. Ganaron uno y perdieron otro. ¿Cómo les irá mañana?

AUSENTES

Los partidos sin "Cebolla", "Mota" y Pereira

29 de abril de 2018 – Marcel Novick y Franco Martínez – Peñarol 1-0 Progreso
31 de mayo de 2018 – Marcel Novick y Franco Martínez – Peñarol 3-4 Torque
7 de junio 2018 – Marcel Novick y Maxi Rodríguez – Peñarol 3-1 Defensor
7 octubre 2018 – Gonzalo Freitas y Maxi Rodríguez – Peñarol 0-1 Rampla
26 de mayo de 2019 – Marcel Novick y Jesús Trindade – Peñarol 2-2 Progreso
27 de julio de 2019 – Jesús Trindade y Matías De Los Santos – Peñarol 2-0 Danubio
24 de agosto de 2019 – Jesús Trindade y Matías De Los Santos – Peñarol 0-1 River

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)