PEÑAROL

En Trindade, el "Memo" gana cuatro puestos

La primera alta de Peñarol le asegura al conjunto aurinegro un jugador polifuncional

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La doble competencia, el cansancio, las lesiones y las sanciones siempre son aspectos que se pueden cubrir mejor cuando se cuenta con un plantel grande o cuando se tiene a jugadores polifuncionales que pueden moverse en varios puestos.

Uno de esos fue lo que ganó Peñarol con la contratación de Jesús Trindade, que se transformó en la primera alta aurinegra de cara a la temporada 2019 y que comenzará los trabajos el 3 de enero con el resto de sus compañeros.

Lo cierto es que para Diego López tener un futbolista como Trindade puede darle cierta tranquilidad teniendo en cuenta que puede jugar en cuatro puestos del campo, algo similar a lo que tiene hoy con Giovanni González, que se ha adaptado al puesto que le toque ocupar.

Es así, que quien en Racing fuera habitual lateral izquierdo, pese a tener la pierna derecha como preferencia, puede jugar por esa banda y también por el lado opuesto aprovechando su perfil.

Incluso, tiene la característica de jugar como volante por cualquiera de las dos bandas en caso de que sea necesario. Su velocidad y su llegada al ataque lo convierten en un jugador que puede ser peligroso con sus subidas y más aún si logra conectarse con aquellos que jueguen por su lado.

El salteño que surgió en Racing y disputó en el club de Sayago las cinco temporadas que lleva jugando en Primera División, tiene la gran oportunidad de pasar a un equipo grande y además con la confianza de un entrenador que dio el visto bueno para su contratación, que es consciente de lo que puede aportar y en la edad justa (25 años).

Pese a que llega a un sector del campo de juego que tiene dueño seguro, como lo es Lucas Hernández, la posible partido del ex-Cerro al fútbol del exterior le da la pauta a Trindade que puede tener más chances de ser titular en una zona donde debería pelear el puesto con Rodrigo Rojo en quien el “Memo” también confía y por eso solicitó que hicieran un esfuerzo para renovarle el contrato.

Es así que cuando Trindade se sume a Peñarol, el conjunto aurinegro ganará un jugador solo, pero con la posibilidad de cubrir cuatro puestos.

GOLES. Su ida y vuelta le ha permitido anotar seis goles en 121 partidos hasta el momento con la camiseta de Racing. Si bien no son muchos, es importante que llegue a Peñarol un jugador que pisa el área rival y que además tiene buen juego aéreo.

De hecho, por esa vía le convirtió a Peñarol en 2015 en un empate 2-2 en el Estadio Centenario. A Nacional también le marcó y fue un golazo en 2017 en una derrota 3-2 en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)