UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Los tridentes de clase que meten miedo en Europa

La Champions League comienza hoy y los grandes equipos de Europa se armaron con ofensivas muy picantes

El tridente del PSG: Mbappé, Neymar y Cavani
El tridente del PSG se lleva todos los flashes en Francia y deslumbra en la Champions League. Foto: AFP

Esta tarde comienza uno de los mejores torneos a nivel de clubes del mundo, por lo que genera, por su visibilidad y por los planteles que integran las instituciones que van a ir en busca de la “Orejona”.

Es cierto que siempre hay que estar abiertos a las sorpresas, pero los grandes equipos de Europa se han armado muy bien para ser ellos quienes peleen por la copa que se definirá en el Wanda Metropolitano.

Barcelona, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Liverpool o Juventus apuestan a terminar en lo más alto del certamen y tanto estos equipos, como otros con menos renombre pero buen presente, han formado ataques que son muy temidos por los defensas rivales.

Solo ver los nombres de las ofensivas de algunos equipos es motivo de preocupación y por eso habrá que seguirlos de cerca.

Está claro que quienes más lo sufren son los equipos con menos nombre o menor poder defensivo, pero también que hay cruces en fase de grupos que trasnforman partidos en batallas de grandes ataques, ante defensas que buscarán la mejor estrategia para evitar que los lastimen.

Goleadores, de buen pie y estrategas son algunos de los jugadores que integran estos tridentes que se preparan para comenzar una nueva Champions League con la ilusión renovada.

Sus hinchas y sus cuerpos técnicos los disfrutan y en ellos depositan las esperanzas. No en vano son tridentes de mucha clase.

Barcelona
Coutinho-Suárez-Messi
Foto: Prensa Barcelona.

Luego de que se desarmó la “MSN” quedaba la duda de saber quién iba a suplantar a Neymar. Ousmane Dembelé no pudo llenar ese lugar y Barcelona fue en busca de otro brasileño: Philippe Coutinho pra acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez. El ex-Liverpool se adaptó rápidamente.

Tottenham
Son-Kane-Ali
Son-Kane-Ali

Uno de los tridentes que es muy fuerte, pese a que no es el de más nombre. Está claro que Harry Kane pasa por un gran momento y eso ayuda mucho a los Spurs, pero tanto Heung Min Son como Dele Alli son perfectos compañeros de ataque que han fomentado este gran momento.

Paris Saint-Germain
Neymar-Cavani-Mbappé
Neymar-Cavani-Mbappé

De las mejores y de las más cimentadas del momento. Es cierto que han tenido sus diferencias, pero dentro de la cancha son muy difíciles de detener. Cavani, Neymar y Mbappé tienen un gran objetivo en la temporada 2018/19: darle por primera vez la UEFA Champions League al PSG.

Liverpool
Mané-Firmino-Salah
El tridente de Liverpool: Mané, Salah y Firmino. Foto: Reuters

Sin nombres muy conocidos, el tridente formado por Mané, Salah y Firmino se dio a conocer a base de goles, de buenos rendimientos y de ser el último finalista de la Champions. En la pasada edición fue el equipo con más goles anotados (47) y eso lo consiguió gracias a sus tres jugadores de ataque.

Manchester City
Sané-Agüero-Sterling
Sané-Agüero-Sterling

Con Pep Guardiola como la gran figura del equipo y sin Kevin De Bruyne en el plantel por lesión, el tridente formado por Sergio Agüero, Leroy Sané y Raheem Sterling es el que ilusiona a los “Citizens” a ir en busca de la primera Champions League de su historia.

Real Madrid
Asensio-Benzema-Bale
Asensio-Benzema-Bale

Al equipo merengue le sucedió algo muy similar que al Barcelona. Perdió a Cristiano Ronaldo y así perdió la “BBC”, pero el reemplazante del luso no está afuera del equipo, sino que llegó desde la cantera: Marco Asensio. El juvenil, junto a Benzema y Bale, forma la carta ofensiva del Madrid.

Juventus
Costa-Ronaldo-Dybala
Cristiano Ronaldo, Dyabala, Douglas Costa, Rodrigo Bentancur, Juan Cuadrado

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, la “Vecchia Signora” conformó un tridente de mucho peligro. Es que el portugués se rodeó de dos sudamericanos rápidos y de muy buen pie: el argentino Paulo Dybala y el brasileño Douglas Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º