ESPAÑA

El tridente de la MSN tiene 2020 como fecha de reunión en Barcelona

El club culé se habría comprometido con Neymar para su retorno al fin de esta campaña a cambio de que no fichara con Real Madrid.

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Foto: Boffano Studios
Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en Punta del Este. Foto: Boffano Studios

La confesión de Neymar de que para él París es una prisión de oro motivó ya el año pasado a Barcelona a moverse para repatriarlo. Lionel Messi y Luis Suárez, sus dos grandes amigos y además socios en la MSN en las exitosas temporadas que el Barça ganaba todo lo que se le ponía por delante, también hicieron su parte transmitiendo el mensaje del brasileño.

En mayo y junio de 2019 hubo muchas reuniones y negociaciones que estuvieron a punto de que Ney volviera a vestir de azulgrana, pero por más que mostró su voluntad de bajar el abultado salario que cobra en Paris Saint-Germain y también de retirar las demandas en contra de Barcelona, el club vio que era muy arriesgado desde lo financiero en ese momento conseguir el retorno de la estrella brasileña.

Agazapado, Real Madrid estuvo expectante y en el momento en que las conversaciones entre Neymar y Barcelona estaban en un impasse se abalanzó sobre la presa a ver qué rédito podía sacar: o se quedaba con él o bien levantaba su cotización para complicar un poquito más a su archirrival.

Entonces Barcelona reaccionó. Se reunió con los representantes del futbolista y le hicieron llegar la promesa de que si desestimaba la posibilidad de ir al Real Madrid, entonces este año definitivamente volvería al club. Al menos así lo informó este sábado el diario catalán Mundo Deportivo en el artículo titulado "La promesa a Neymar para evitar su fichaje por el Madrid".

No extraña entonces que por aquellos días se leyera una frase del brasileño en la cual aseguraba que si volvía a España solo sería para jugar por Barcelona.

Junto a Messi y Neymar luego de haber obtenido la UEFA Champions League. Foto: AFP
Luis, Lio y Ney con la Champions de 2015. Foto: Archivo El País

Claro que para que la MSN —que tuviera un rendimiento tan alto que dejó números récord— se reúna el club culé deberá hacer su esfuerzo, que supone desembolso de dinero y también cesión de jugadores. Según Mundo Deportivo, ha ofrecido las fichas de Ivan Rakitic y Jean-Claire Todibo, la cesión de Ousmane Démbéle y 130 millones de euros, lo cual ya estaría conversado con PSG.

El único inconveniente es que, a causa de la pandemia de coronavirus, el fichaje se demore un poco en cristalizar pues seguramente el contrato de Neymar, como el de todos los futbolistas, se prolongará hasta que termine la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error