el pase del siglo

Un tridente que jamás se olvidará

Los hinchas de Barcelona lamentan la partida de Neymar, sobre todo porque es el fin del increíble MSN

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, el tridente del Barcelona. Foto: AFP

Los hinchas de Barcelona lloran y maldicen. Los más centrados, los que razonan, se lamentan por la partida de Neymar al PSG. Los más pasionales lo insultan porque toman su salida como una enorme traición al club culé.

Pero, ¿se lamentan o maldicen sólo por el delantero brasileño o porque con su partida se desarma el famoso tridente? Una delantera de película, quizás la mejor que ha visto la historia del fútbol mundial. La partida de Neymar cierra un ciclo exitoso y le baja la cortina al mejor tridente del mundo, uno que los hinchas saben que será imposible de repetir.

Se acabó la MSN, esa es la cruda realidad que deben aceptar no sólo los hinchas de Barcelona, sino también los amantes del fútbol a lo largo de todo el planeta. El tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar que tantas alegrías entregó a los hinchas del Barcelona y del fútbol ya es historia.

Puede que los historiadores del fútbol encuentren otra terna de jugadores tan carismáticos, ganadores y de enorme riqueza técnica como los integrantes del tridente. Pero lo que es un hecho es que en Barcelona se pone fin a una de las delanteras más temibles y efectivas de la historia del club blaugrana.

SUS NÚMEROS.

Según datos de la web especializada Transfermarkt, en la primera temporada que Barcelona los tuvo a los tres delanteros juntos, la MSN sumó la friolera de 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y repartió 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar). Con esos registros, Barcelona ganó tres títulos.

En la segunda temporada, mientras tanto, Messi, Suárez y Neymar se superaron y terminaron convirtiendo 131 goles (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), nueve más que en la anterior. También se superaron en las asistencias. Dieron 79 pases de gol (27 de Neymar y 26 de Messi y Suárez), 13 más que en la temporada anterior a sus compañeros. Con esas marcas se pusieron por encima de todas las ofensivas del mundo.

La pasada campaña, la última con los tres en el plantel del Barça, fue la más floja en cuanto a estadísticas ya que anotaron 111 goles (54 de Neymar, 37 de Suárez y 20 de Neymar) y también disminuyeron su números de pases de gol, que se quedó en los mismos 66 de la primera temporada (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi).

Por lo tanto, la MSN llegó a un total de 364 goles y 211 asistencias en las tres temporadas que jugó junta. Un total de goles y pases que a los hinchas les costará olvidar.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)