FÚTBOL

El tridente tiene 44 goles más que River

Camino al Mundial de clubes, el tridente del Barcelona es letal: suman 121 tantos sólo entre ellos tres contra los 77 que el equipo de Marcelo Gallardo marcó en los siete torneos que disputó en este 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Ayer Lionel Messi volvió a sentirse el gran protagonista de Barcelona. La Pulga, presente el sábado en la goleada ante Real Madrid, aunque sin el lugar de privilegio que suele ocupar, volvió al gol en la exhibición de Barcelona ante Roma (6-1). Convirtió dos, pudo hacer más. Dos tantos que se suman a las decenas de festejos que convierten entre Leo, Neymar y Luis Suárez, quienes son el corazón del perfecto andar de los catalanes, que a fin de año pueden chocar ante River en la final del Mundial de Clubes.

"Nos quedan muchas cosas importantes por conseguir, como el mundialito de diciembre, ojalá sigamos con este nivel", dijo Messi luego del triunfo de ayer. Desde enero, la Pulga hizo 43 goles, casi los mismos con los que River terminó el torneo de Primera División, 46.

Sumando los goles de Messi a los de Neymar y Suárez, entre los tres marcaron 121 tantos en el año. El argentino, 43, mientras que el brasileño y el uruguayo tienen 39 cada uno. Estos 121 goles de Barcelona están cerca de duplicar los que River marcó en todo el año.

Desde febrero, cuando comenzó esta temporada para el River de Marcelo Gallardo, el equipo disputó siete torneos: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Sudamericna (la está jugando), Suruga Bank, Copa Argentina, Supercopa Argentina y el torneo de Primera División. Sumados todos estos campeonatos, River hizo 77 goles, 44 menos que los que consiguieron sólo los tres delanteros del conjunto catalán.

Está claro que tanto River como Barcelona deberán ganar las semifinales para encontrarse cara a cara en la final del Mundial de Clubes, el próximo 20 de diciembre. El miércoles 16 el millonario jugará con un rival a confirmar (puede ser el campeón de Japón, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo). El jueves 17 saldrá a la cancha Barcelona, contra el ganador de América (México) y el Guangzhou Evergrande de China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)