AUSTRIA

El tridente del éxito en Salzburgo: sus ventas cuadriplicaron el precio de compra

Erling Haaland, Takumi Minamino y Hee-Chan Hwang, las joyas del equipo austríaco que hoy disfrutan otros equipos en Europa.

Haaland, Minamino y Hee-Chan con la camiseta del Salzburgo.
Haaland, Minamino y Hee-Chan con la camiseta del Salzburgo.

Red Bull Salzburgo es el actual campeón de la Bundesliga de Austria, lo mismo que sucede desde la temporada 2013/14. Su séptimo título consecutivo trajo consigo también que se termine de romper uno de los mejores tridentes que formó este equipo en los últimos años.

Un noruego, un japonés y un coreano del sur formaron un ataque de temer, que poco a poco se fue desvaneciendo gracias a que los equipos del resto de Europa empezaron a posar sus ojos en ellos.

Borussia Dortmund, Liverpool y RB Leipzig son ahora sus equipos, pero más allá de eso, con la reciente venta de Hee-Chan Hwang al conjunto alemán se terminó de romper un grupo que también formaron Erling Haaland y Takumi Minamino.

A su vez, también habilitó demostrar las buenas negociaciones que entabló el equipo austríaco al momento de comprar y de vender a cada uno de estos jugadores.

Desde el Molde de Noruega natal, Erling Haaland arribó a Salzburgo a cambio de 8 millones en 2019. Un año después, el delantero sensación terminó arribando al Borussia Dortmund por un total de 20 millones de euros.

Nacido en 1995 en Osaka, Takumi Minamino debutó en el Cerezo Osaka en 2013 hasta que en 2015 llegó al Salzburgo a cambio de apenas 800 mil euros. Cinco años más tarde, el equipo austríaco lo vendió al Liverpool inglés en 8.5 millones.

Algo similar ocurrió con Hee-Chan Hwang quien arribó a Salzburgo a cambio de 400 mil euros desde el Liefering de la Segunda División de Austria. Se fue cedido al Hamburgo y volvió para una gran temporada 2019/20 que le valió su venta al RB Leipzig en un total de 9 millones de euros.

Es así, que Salzburgo compró su tridente en un total de 9.2 millones y lo terminó vendiendo en 37.5 millones por lo que cuadriplicó sus ganancias y ya estarán sondeando a las próximas figuras de su plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados