CLÁSICO

El uno x uno de los tricolores

Rodrigo Amaral fue el dueño de las pelotas quietas; metió buenos pases.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Luis Mejía (6):

En el primer tiempo tuvo muy poco trabajo, pero en el segundo le tapó un claro remate a Estoyanoff y le sacó un buen tiro libre a Lema. Seguro.

Guillermo Cotugno (6):

Si bien empezó haciendo un par de faltas, con el paso de los minutos se afianzó en el partido y terminó cerrando un buen juego. Luego salió a los 67 minutos

Guzmán Corujo (6):

El zaguero juvenil de Nacional estuvo firme durante los 90’. A los 50’ le sacó una pelota al “Toro”, que quedaba mano a mano. Estuvo cerca del gol.

Felipe Carvalho (6):

La mayoría de las veces le tocó marcar al “Toro” Fernández y lo anuló. Estuvo firme en los mano a mano. Con la pelota no estuvo preciso; varias terminaron en la tribuna.

Matías Viña (6):

Tuvo una actuación aceptable. No logró desequilibrar como la hace habitualmente. A los 72’ se resbaló, pero Gastón Rodríguez no aprovechó.

Gabriel Neves (6):

Si bien en algún momento puntual del juego estuvo algo impreciso, redondeó un buen partido. García le daba la pelota a él para que fuera el encargado de distribuirla.

Rafael García (6):

El 5 tricolor se agranda en este tipo de partidos. Batalló muchísimo en la mitad de la cancha y ganó varios duelos. No se complicó con la pelota y jugó en corto.

Matías Zunino (6):

Esta vez dejó el lateral y jugó como volante y lo hizo en buena forma. Es un futbolista que físicamente está impecable y ese aspecto le permite ser muy regular.

Rodrigo Amaral (6):

Rodrigo Amaral jugó 67 minutos, momento en el cual lo sustituyó Sebastián Fernández. Cada vez que el 10 de Nacional tocó la pelota, generó peligro o al menos intentó hacer cosas diferentes. Como el doble sombrero que hizo en la mitad de la cancha, con el cual deliraron los hinchas tricolores.

Además, Amaral fue el dueño de las pelotas quietas. De un córner suyo llegó el primer gol del partido, cuando el “Cebolla” Cristian Rodríguez buscó despejar y metió la pelota en su propio arco.

El 10 albo buscó ser incisivo con sus pases y fue el que más arriesgó, para completar un buen partido, el primero en el Campeón del Siglo.

Gonzalo Castro (4):

El “Chory” salió a los 36’ por una molestia. En el tiempo que estuvo en cancha no tuvo una buena actuación; no logró desnivelar por la izquierda.

Gonzalo Bergessio (4):

Empezó bien el partido, aguantando bien la pelota, pero cometió dos faltas de amarilla innecesarias que lo llevó a irse expulsado. Incidió en el primer gol del juego.

Kevin Ramírez (5):

El riverense entró en el lugar del “Chory” e hizo un desgaste importante cuando el equipo quedó con 10 jugadores. No logró quedar mano a mano.

Sebastián Fernández (-):

Ingresó en el minuto 67 por Rodrigo Amaral e hizo su despliegue habitual. Se dedicó más a marcar que a generar por el momento del juego en el que entró.

Octavio Rivero (-):

Entró en el mismo momento que Sebastián Fernández pero no logró meterse en el partido. Tuvo poco contacto con la pelota y no pudo gravitar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)