Nacional

Tricolores sufren en la defensa

Nacional recibió 10 goles en los siete partidos que jugó del Apertura y el trabajo de la zaga preocupa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La izquierda. Fue el sector más endeble de la defensa de los tricolores ayer en Florida. Foto: Marcelo Bonjour

Pese a la muy buena actuación de Esteban Conde, Nacional sigue recibiendo goles. Lleva anotados 16 goles en los siete partidos que lleva disputados en el Apertura, lo que habla a las claras de su capacidad goleadora, una de las grandes virtudes que tiene el equipo de Gustavo Munúa. En contrapartida, quizás la principal falencia que muestran los tricolores aparece en la defensa, donde Nacional evidencia algunos problemas en los últimos juegos y ya lleva recibidos diez goles en contra.

De hecho, Nacional sólo en un partido logró dejar el arco en cero; fue en la cuarta fecha, en el encuentro contra Plaza Colonia, donde los tricolores ganaron agónicamente 1 a 0 con el gol de Iván Alonso de tiro penal en el final del juego. En los últimos tres encuentros, Nacional recibió seis goles, con un promedio en contra de dos goles por partido.

Ayer no fue la excepción. Pese a la brillante actuación de Esteban Conde, incluyendo una atajada fundamental en la primera parte ante un penal que remató Elías Ricardo Figueroa, los albos no lograron sostener el cero ya que al minuto del complemento apareció Maximiliano Callorda, que aprovechó un rebote del arquero luego de una atajada frente a un tiro del recién ingresado Yuri Galli.

Nacional sufrió en defensa, en un hecho que se reitera en lo que va del torneo. El sector izquierdo de la retaguardia fue la zona más endeble, por donde El Tanque insistió más. Fue por ese lugar de la cancha por donde desbordó el exjugador de Wanderers, que desembocó en el gol de los locatarios. Poco minutos después del tanto del empate, el equipo del "Tola" Antúnez estuvo muy cerca de anotar el segundo a través de López, luego de otro desborde a las espaldas de Espino, que fue el que más sufrió las arremetidas del conjunto rival, más allá de que a Romero tampoco se lo vio jugar cómodo, en su regreso al lateral derecho, como en el pasado Clausura con Álvaro Gutiérrez.

Sebastián Gorga y Diego Polenta jugaron por el centro de la zaga y apagaron varios incendios, aunque tampoco fue de los mejores encuentros de los zagueros tricolores.

EL DT BAJÓ EL PERFIL.

Munúa probó con otra zaga.

Fue la primera vez que el técnico Gustavo Munúa probó con esta defensa (la misma con que Nacional empezó jugando en el clásico de la final por el Campeonato Uruguayo pasado), pero volvió a encontrar los mismos problemas que en los anteriores partidos. Pese a que el DT le bajó el perfil en la conferencia de prensa, es uno de los temas en los que el técnico deberá trabajar más durante la semana.

DATOS DESDE LA PIERDA ALTA.

Conde contuvo un penal.

Nacional sigue recibiendo goles pese a la buena actuación de su arquero. Ayer, Conde le contuvo un penal a Figueroa.

Espino sufrió en su sector.

Los fusionados debordaron a las espaldas de Alfonso Espino, el que más sufrió las arremetidas del equipo del "Tola".

Gorga y Polenta.

Sebastián Gorga y Diego Polenta apagaron varios incendios, pero tampoco fue de sus mejores encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)