ENCUESTA EL PAÍS

Los tricolores son favoritos a ganar en el fútbol uruguayo

Gonzalo Bergessio, Matías Viña, “Chory” Castro y Luis Mejía han recibido votos para ser los mejores del país.

Gonzalo Bergessio en Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Uno de los ítems que tienen que votar a los especialistas deportivos en la encuesta América le responde a El País es al futbolista más destacado que jugó en la liga de su país; también al entrenador más destacado y al mejor equipo. En Uruguay, con la cantidad de votos que ya se han recibido, ya se pueden ir anticipando algunas tendencias.

Una de ellas es el protagonismo que están teniendo los jugadores de Nacional, flamantes campeones uruguayos el domingo, cuando vencieron 1-0 en la final a Peñarol.

Entre los jugadores, los periodistas deportivos uruguayos han propuesto nueve jugadores y en ese grupo hay cuatro tricolores: Gonzalo Bergessio, Matías Viña, Luis Mejía y Gonzalo “Chory” Castro”.

También han recibido votos para ganar el premio que se entrega en la gala de premiación en enero los futbolistas Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Lucas Viatri (Peñarol), Leonardo Fernández (Fénix), Brian Rodríguez (Peñarol) y Walter Gargano (Peñarol).

El “Colo”, por ejemplo, fue el máximo goleador del Uruguayo, por encima incluso del cordobés Gonzalo Bergessio.

Hay dos futbolistas entre los votados, que apenas jugaron el primer semestre, como Leonardo Fernández y Brian Rodríguez, ambos de muy buenas actuaciones. El exPeñarol se convirtió rápidamente en una de las estrellas de Los Ángeles FC y tuvo un debut fenomenal en la selección uruguaya.

Entre los técnicos, han sido votados Paulo Pezzolano, Danielo Núñez, Leonel Rocco, Álvaro Gutiérrez y Diego López que, en caso de ganar, repetiría la consagración de 2018.

Por último, Cerro Largo, Nacional, Liverpool, Progreso y Peñarol han sido votados por los periodistas deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)