NACIONAL

Los tricolores son cautelosos con la situación de Fini

Los delegados y abogados de Nacional están estudiando la situación y le llevarán un informe a los directivos el jueves, cuando se realice la reunión de directiva. 

Fini
Michele Fini dando indicaciones desde el banco de suplentes. FOTO: Nicolás Pereyra. 

Los delegados de Nacional ante la AUF —Guillermo Pena, Ramiro Olmos y Matías Améndola— están estudiando y analizando la situación del italiano Michele Fini, el asistente técnico de Peñarol, que durante unos minutos de la final se quedó en la cancha dando indicaciones después de que fue expulsado Diego López por el incidente con Rafael García.

Los especialistas de los tricolores elaborarán un informe y se lo presentarán a los directivos en la reunión del jueves. Los albos se juntarán ese día debido a que este lunes no se llevó adelante el tradicional encuentro porque había directivos en el interior del país haciendo campaña de cara a las próximas elecciones.

Por ende, este jueves serán los directivos quienes decidirán si hacen el reclamo o lo dejan sin efecto teniendo en cuenta lo que recomiende el informe de los abogados. 

La situación del italiano Michele Fini

En febrero de 2017 Peñarol solicitó un informe a la Comisión de Reglamentos de la AUF por la situación de Marcelo Suárez, en aquel momento ayudante técnico de Leonardo Ramos.

En el documento que los aurinegros recibieron se señala que no hay ordenamiento jurídico que refiera a los ayudantes técnicos. También habla de que "si el entrenador es expulsado y el ayudante no tiene título habilitante, debe abandonar conjuntamente el campo de juego con el mismo".

A su vez manifiesta la respuesta de la Comisión de Reglamentos que "ahora bien, si permaneciera en el campo de juego no sería posible —ni el club ni el asistente— de sanción alguna porque las mismas no han sido previstas".

Pasando en limpio, y teniendo en cuenta esta respuesta, parece al menos poco probable que tenga andamiaje un posible reclamo de Nacional por esta situación, más allá de que se percibió durante el transcurso del juego que el "Tío" Sánchez, director deportivo de los aurinegros, hizo reiteradas señas para que el italiano también abandonara el campo de juego.

Fini
"Memo" López junto al italiano Michele Fini: FOTO: Gerardo Pérez. 

Un caso similar con Fénix y Rampla

Con la llegada del "Memo" López y de Fini en este 2018, Peñarol aguardó que el Tribunal de Contiendas se pronuncie respecto a un reclamo de Fénix contra Rampla Juniors por una situación parecida. Y la misma fue no dar cabida al reclamo de los albivioletas.

Los picapiedras habían vencido 1-0 pero Fénix reclamó que el ayudante técnico de Julio Fuentes, Carlos García, entró a la cancha y firmó el formulario cuando ni siquiera tenía contrato firmado en la AUF con el club.

El Tribunal de Contiendas desestimó el pedido y a partir de ese momento Michele Fini empezó a entrar al campo de juego con el "Memo" López cada vez que jugó Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)