Nacional

Los tricolores le apuntan a Miami

Nacional avanza en las gestiones para hacer la pretemporada en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional dirigente

Un viejo anhelo de la directiva de Nacional está a punto de convertirse en realidad: hacer la pretemporada en Estados Unidos. El club viene avanzando con las gestiones, y Florida sería el lugar elegido por los tricolores.

El tema de las fechas complica el trabajo de la gerencia deportiva del club. Alejandro Lembo viene teniendo conversaciones e intercambiando información, pero el calendario de otros países dista mucho del uruguayo. "Confirmado no hay nada. Estamos viendo opciones, pero el gran tema es que no sabemos todavía cuándo va a terminar el Campeonato Uruguayo. Una vez finalizado el torneo, tenemos que ver lo de las licencias y luego la vuelta a los entrenamientos para poder fijar una fecha de pretemporada", le dijo Lembo a Ovación.

"Hace bastante tiempo que venimos detrás de esta idea, pero todavía no hay nada concreto. La gerencia deportiva está trabajando en ese aspecto y todo va bien", explicó Claudio Puig, Secretario General de Nacional.

La idea surgió porque se está por cerrar un clásico en suelo estadounidense en julio próximo y eso haría más viable la posibilidad de que los tricolores hagan campamento en Florida.

Puig agregó que "hace un par de años habíamos barajado la posibilidad de hacer la pretemporada en el exterior y al final no se terminó cerrando".

La última vez que Nacional salió del país fue en julio de 2013, cuando asumió Alejandro Lembo como gerente deportivo y Rodolfo Arruabarrena era el director técnico.

En ese entonces, el plantel tricolor hizo base en Pilar, una de las localidades más importantes de la Provincia de Buenos Aires, lugar conocido por el "Vasco" Arruabarrena y avalado por la gerencia deportiva del club.

Según contó Lembo, la idea de ir a Florida surgió hace tres meses y todavía se está barajando, aunque también hay posibilidades de ir a otros países y en ese sentido remarcó que Europa es una posibilidad.

"Siempre que se trate de ir al exterior es bueno por un tema de marketing, imagen y competencia para un club grande como Nacional. Pero está el tema de que ellos tienen su calendario ya planificado y en Uruguay no sabemos aún ni cuándo va a terminar la temporada", dijo el gerente deportivo de Nacional.

Los tricolores siguen negociando y barajando opciones, pero el objetivo es salir del país para mostrarse como club y competir internacionalmente.

Casi inglés.

Desde Nacional aseguraron que en 2014, el club tuvo un ofrecimiento para viajar a Inglaterra para hacer la preparación. "Era un campus de entrenamiento que incluía la participación de Nacional en un cuadrangular con el Arsenal, un equipo de Segunda División y otro de juveniles", le explicó Claudio Puig a Ovación. En aquella ocasión sólo viajó a España para disputar la Copa Teresa Herrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)