NACIONAL

El tricolor se quedó sin un referente

Arismendi fue perdiendo terreno en el plantel por la explosión de Oliva y la propuesta de juego de Medina. 

Alexander Medina y Diego Arismendi en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Alexander Medina y Diego Arismendi en Los Céspedes. Foto: Archivo El País

Ayer Diego Arismendi ya no fue a practicar a Los Céspedes. Es que estaba en viaje a Rosario. “Me informó el gerente deportivo Alejandro Lembo que Diego viajaba a Rosario para tratar de cerrar la vinculación con Rosario Central”, explicó Medina, previo al entrenamiento de los tricolores.

El “Mama” jugará en Rosario Central en los próximos dos años, tras desvincularse de Nacional. Así, los albos se quedan sin uno de sus referentes y uno de los capitanes que tenía en el plantel.

Pero el volante central/zaguero había perdido terreno en el equipo del “Cacique” Medina. Sin minutos en los tres partidos del Clausura y con apenas cuatro en la ida contra Sol de América.

En el primer semestre fue habitual titular en la Libertadores, donde disputó 8 de los 10 partidos, en varios de los encuentros compartiendo la zaga con Guzmán Corujo (completó 708’). En el Apertura jugó apenas 299’ (fue titular en tres partidos), y en el Intermedio jugó cuatro encuentros desde el inicio.

A lo largo de la temporada, según los puntajes que otorga Ovación, promedia 5.6 puntos por partido. En la Copa respondió, pero le pasó factura las dos bajas actuaciones en partidos decisivos: contra Santos (1-3) y Estudiantes (1-3).

Si bien es un jugador que aporta orden táctico, solidez y buen juego aéreo, en la mitad de la cancha Arismendi perdió su puesto con Christian Oliva y donde más jugó fue en la defensa. El estilo de juego de Medina, con intensidad y transiciones rápidas, de a poco le fue quitando posibilidades.

Espino con confianza.

“Los compañeros y el cuerpo técnico me brindan confianza, saben lo que puedo dar y creo que el momento del equipo ayuda para que uno se sienta más cómodo. Cerro es un buen equipo, con buenos jugadores. La cancha es difícil, ellos se hacen fuertes. Ellos tuvieron una semana más corta de trabajo”, aseguró Espino.

Rogel se fue a Rusia.

Agustín Rogel, que rescindió su contrato con Nacional esta semana, viajó a Rusia ayer para jugar en el Krylia Sovetov Samara. Firmará hoy por cuatro años.

Una posibilidad del once.

Luis Mejía; Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Brian Ocampo, "Chory" Castro, Carlos De Pena y Gonzalo Bergessio es el equipo con el que entrenó Nacional ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º