NACIONAL

El tricolor ahora tiene otra obligación

El panorama de Nacional cambió y ahora el tricolor deberá tratar de recuperar la punta de la Tabla Anual.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El presente de Nacional no es el mejor. De los últimos 12 puntos que jugó, el tricolor solo ganó 4, quedó a seis puntos de Peñarol en el Torneo Clausura y uno por debajo de los aurinegros en la Tabla Anual.

Si bien todavía falta mucha tela por cortar, el equipo de Alexander Medina sabe que en gran parte depende de sí mismo y esa es la gran motivación para salir de esta mala racha.

De cara a la recta final del Clausura, el tricolor visitará a Liverpool en Belvedere, luego ganará los puntos contra El Tanque Sisley, después enfrentará a Boston River, jugará el clásico con Peñarol, deberá ser visitante contra Atenas de San Carlos y en la última jornada jugará con Danubio en el Gran Parque Central.

En las seis fechas que aún restan por disputarse, el equipo del “Cacique” sabe que para ganar el Clausura no depende de sí mismo porque más allá de que aún tenga que enfrentar al líder Peñarol, son seis puntos de diferencia y necesitará algún traspié más de los carboneros para superar esa línea en la cima de la tabla.

Caso diferente es el de la Tabla Anual. Nacional está solamente una unidad detrás de Peñarol y si todo se mantiene así hasta el clásico, sabe que ganándolo puede retomar el liderazgo en una clasificación clave para definir el título de campeón del Uruguayo.

Es que el vencedor de la Anual tendrá ventaja deportiva a la hora de luchar por ser el mejor de la temporada.

A eso hay que sumarle que los tricolores ya se quedaron con el Torneo Apertura y un eventual primer lugar en la Anual (cosa que hoy no tiene) lo podría consagrar como campeón ganando un solo encuentro.

Pero para eso el rendimiento del equipo tricolor deberá dar un vuelco.

Si bien las últimas presentaciones no fueron tan malas desde lo futbolístico, en partidos anteriores el problema radicaba en la escasa eficacia ofensiva, pero el sábado se sumó otro inconveniente: los errores defensivos.

Medina tendrá esta semana para trabajar y tratar de corregir esas fallas que viene teniendo el equipo, procurará recuperar a los jugadores que no tuvo el sábado y afrontará una nueva salida para visitar a Liverpool, sabiendo que ahora mira las dos tablas desde la segunda ubicación.

Esperan por la recuperación de los que no estuvieron.

Jorge Fucile, Christian Oliva y Tabaré Viudez no fueron de la partida el sábado frente a Wanderers por diferentes lesiones y se espera por la recuperación de los tres para ver si pueden llegar bien al sábado.

El plantel de Nacional entrenó ayer en Los Céspedes y hoy lo volverá a hacer desde la hora 10:00 preparando el encuentro de la décima fecha frente a Liverpool el sábado a la hora 15:30 en Belvedere.

POR COPA

Las entradas están a la venta:

Nacional recibirá el martes 25 de septiembre a la hora 21:15 a San Lorenzo en el Gran Parque Central en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las entradas ya están a la venta a través de Redpagos y www.tickantel.com.uy. Los precios son los siguientes: Abdón Porte: Socios $ 100 y Generales $ 250; Codo: Socios $ 100 y Generales $ 250

Atilio García (Sin numerar): Socios $ 150 y Generales $ 350; Atilio García (Numerada): Socios $ 150 y Generales $ 350; José María Delgado Baja: Socios $ 200 y Generales $ 500; José María Delgado Alta: Socios $ 200 y Generales $ 500. El Ciclón perdió el domingo con Godoy Cruz 1-0 por la Superliga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º