TORNEO CLAUSURA

El tricolor tiene una mochila pesada

Nacional visita a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado con la obligación de ganar para recuperar la punta de una peleada Tabla Anual

Gonzalo Bergessio en el festejo del gol de Nacional
Nacional necesita los goles de su artillero Gonzalo Bergessio, quien en el Clausura solamente lleva anotados dos tantos con el tricolor. Foto: Gerardo Pérez

Tras el muy buen empate que Nacional rescató como visitante el miércoles frente a Fluminense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Río de Janeiro, el tricolor volverá a escena en el plano local buscando recuperar la punta de la Tabla Anual.

Es que Peñarol venció ayer a Progreso 1-0 en la agonía del partido, se quedó con el título de campeón del Torneo Clausura y superó a los tricolores en la Tabla Anual.

Y vaya si tendrá importancia la Anual para la definición del Campeonato Uruguayo que tendrá a los grandes como protagonistas ya que el que la obtenga partirá con ventaja y quedará a un triunfo de consagrarse campeón.

En tal sentido, un Nacional que sin lugar a dudas tiene la cabeza en la revancha de cuartos de final porque está a un triunfo o un empate sin goles de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, hoy deberá cambiar el chip por un rato para visitar a Atenas de San Carlos en el Campus Municipal de Maldonado a partir de la hora 18:00.

Es que si el tricolor quiere llegar con ventaja a la definición del Uruguayo ante su tradicional rival, deberá recuperar primero la punta de la Anual y el fin de semana que viene cerrarla a su favor en el encuentro ante Danubio que aún no tiene definido su escenario ya que Nacional tiene el Gran Parque Central suspendido por una fecha.

Es por eso que el triunfo de los aurinegros ayer obliga a Nacional a tener que ganar para volver a liderar la clasificación acumulada y, en la previa, Atenas no parece ser un rival que pueda robarle puntos a un equipo que sabe que no debe descuidarse.

Más allá de las diferencias que puede haber de un plantel a otro, las necesidades son las mismas para los dos: necesitan obtener la victoria.

Nacional procura el triunfo para seguir arriba en la Anual y los de San Carlos para continuar con vida en la tabla del descenso porque una derrota o un empate los mandará nuevamente a la Segunda División Profesional.

Los carolinos no tienen mañana y los tricolores, deben sacarse una mochila pesada de arriba para volver a comandar lo que hoy importa: la Anual.

LA PREVIA

Atenas de San Carlos vs. Nacional 

Estadio: Domingo Burgueño Miguel de Maldonado
Hora: 18:00
Televisa: VTV
Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Precios:
Tribuna Dagoberto Fontes (Nacional): $390 pesos
Tribuna Roberto Sosa (Nacional): $ 290
Tribuna Julio Abbadie (Nacional): $ 290
Tribuna Campeones del Este (Atenas): $ 290 y socios gratis
Palco (Compartido): $ 600

ATENAS 
Nahuel Suárez
Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Emiliano Techera, Renzo Rabino
Lucas Rodríguez, Carlos Keosseian, Jim Varela, Maximiliano Sigales
Jordan Mosquera, Federico Castellanos
D.T. Ricardo Ortíz

NACIONAL 
Luis Mejía
Guillermo Cotugno, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino
Luis Aguiar, Christian Oliva
Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Leandro Barcia
Gonzalo Bergessio
D.T. Alexander Medina

Atención a... 

ATENAS DE SAN CARLOS

Jordan Mosquera

El colombiano puede llegar a complicar a la zaga de Nacional con su velocidad en la ofensiva del equipo carolino.

NACIONAL

Luis Aguiar

El “Canario” entró y fue clave para el empate en Brasil y con su pegada le puede aportar cosas importantes al tricolor.

EN SAN CARLOS

Atenas y una situación que es extrema

Ganar o despedirse de Primera División. Así está planteada la situación de Atenas de San Carlos, que hoy necesita una victoria para mantener viva la ilusión de permanecer en la categoría de privilegio del fútbol uruguayo. Es que el equipo de Ricardo Ortíz está último en el descenso y deberá quedarse con un triunfo hoy en Maldonado y también rezar para que Fénix no sume ante Danubio en el encuentro que se disputará hoy desde la hora 10:15 en Jardines del Hipódromo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)