NACIONAL

El tricolor llega muy fortalecido al cierre

Nacional afronta el final del Apertura y del Grupo 7 de la Copa Libertadores como líder y en gran momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. Aguirre y Seba Rodríguez celebran con Ramírez. Foto: Gerardo Pérez

El rendimiento y todo lo que estaba en juego eran dos incógnitas que Nacional no había despejado aún y si bien en el plano local gana pero no convence, está muy cerca del título de campeón del Apertura.

A eso hay que sumarle el momento en la Copa Libertadores de América, certamen en el que el tricolor el jueves a la noche jugó un partidazo: ganó, goleó y gustó para quedar como líder del Grupo 7 junto a Lanús, que empató de visitante con Zulia.

Con esos tres puntos, Nacional no solo se trepó a la cima de la serie sino que además tiene bastante encaminada la clasificación, ya que jugará con Zulia como visitante y luego cerrará ante el granate en Montevideo.

Si bien no serán partidos fáciles, el equipo de Martín Lasarte ya demostró que su juego puede alcanzar niveles como el del jueves en el Gran Parque Central.

Es que contra Chapecoense, Nacional aplicó una presión que nunca dejó de lado a lo largo de los 90, mostró mucha intensidad en el juego, fue sólido en defensa y además contundente en ofensiva, porque si bien no fue un aluvión sobre el arco de Artur Moraes, tuvo efectividad a la hora de generar las situaciones de gol.

Y como por si eso fuera poco, el tricolor tuvo grandes figuras en su equipo. Hugo Silveira fue el máximo exponente de la oncena, pero también hubo otros que se destacaron como Rodrigo Aguirre, Kevin Ramírez, Sebastián Rodríguez, Alfonso Espino y el regreso de Tabaré Viudez.

Otro punto importante para Lasarte es que el equipo ahora jugará el domingo y tras el partido del jueves, no hay jugadores descartados por lesión, algo clave en esta seguidilla de encuentros.

Entonces, el entrenador le podrá dar descanso a quienes crea que lo necesitan y afrontar una semana sin fútbol oficial de cara al cierre del Apertura y del Grupo 7 de la Copa Libertadores, instancias a las que Nacional llega fortalecido y no solo por los resultados, sino también por el fútbol que mostró en su casa frente a Chapecoense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)