NACIONAL

¿Y ahora? El tricolor jugado a la Tabla Anual

Los dirigidos por Martín Lasarte se quedaron sin margen de error y se aferran a los cruces para ilusionarse con el Uruguayo

Nacional sufrió dos derrotas al hilo. FOTO: Gerardo Pérez
Nacional sufrió dos derrotas al hilo. Foto: Gerardo Pérez

Ver la tabla del Torneo Clausura y encontrar a Nacional en la octava posición, con apenas siete puntos -misma cantidad que Fénix y Boston River, pero con peor diferencia de goles- evidentemente habla a las claras del momento que está atravesando, en el que ya perdió dos partidos, la misma cantidad que en todo el Torneo Apertura, certamen que definió hasta el final y en el que quedó a un punto de lograr el título, que finalmente fue a manos de Defensor Sporting.

Con la victoria clásica Peñarol le sacó ocho puntos de diferencia a Nacional en el Clausura y en cinco fechas de la sensación de ser demasiado abultada. No solo eso. Los violetas también están seis unidades arriba de los tricolores, por lo que el Clausura está muy cuesta arriba para ellos. Aun así, aventurar que Nacional no tiene posibilidades de lograr el título en el torneo es una exageración, más teniendo en cuenta que recibirá a Defensor Sporting en el Parque Central y que, además, los violetas aún deben enfrentarse a Peñarol.

Frente a esto, el camino más factible de Nacional para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo -siempre y cuando Defensor Sporting no sea el campeón del Clausura- es ganar la Tabla Anual, en la que todavía está segundo, cinco puntos por debajo de los fusionados, que en esta fecha estiraron la diferencia al vencer en su clásico a Danubio como local por 1 a 0. Pese a la derrota, los tricolores están dos puntos arriba de Peñarol en la tabla acumulada, siendo los tres equipos con posibilidades de encabezar dicha clasificación.

Si observamos el fixture que tiene Nacional en las últimas 10 fechas, lo más positivo es que será local contra Defensor Sporting en la penúltima jornada y que evitará una salida complicada al Tróccoli, ya que es local contra Cerro. Pero, como contrapartida, los dirigidos por Martín Lasarte deberán viajar a Rivera en la próxima fecha para enfrentar a Racing (sábado, hora 20.00, en el estadio Atilio Paiva Olivera) y también deberán visitar Belvedere y el Parque Viera. Por si fuera poco, Sud América, que habitualmente juega en el Centenario contra Nacional y Peñarol, pretende llevar a ambos también a Rivera.

DIEGO ARISMENDI
Diego Arismendi en duda. FOTO: Marcelo Bonjour.
Se intentará que esté a la orden
Para el partido del sábado contra Racing en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera se intentará que Diego Arismendi pueda jugar, ya que Nacional no tendrá a su capitán Diego Polenta y necesita de jugadores con oficio para afrontar este momento. Para el clásico llegó en el ómnibus con el plantel y se lo vio caminando con dificultades.

¿Y en el juego?

Nacional está en deuda y ajeno a cualquier análisis es lo que más debe preocupar a su entrenador, que no ha podido encontrar un equipo base con buen rendimiento y tampoco ha logrado modificar los trámites con las variantes que realiza.

A pesar de ello, tanto contra River como ante Peñarol, Nacional mostró momentos en los que fue superior. Contra los darseneros tuvo varias situaciones de gol en la última media hora y no mereció perder, mientras que en el clásico jugó buenos primeros 20 minutos, con Viudez y Aguirre desbordando, aunque parece muy poco tiempo para un equipo de la talla de Nacional.

Las cosas están complicadas, pero Nacional buscará revertir su imagen y su presente en los últimos diez partidos.

LO QUE LES QUEDA

El fixture de Nacional

Racing (Atilio Paiva Olivera)
​El Tanque Sisley (Parque Central)
Liverpool (Belvedere)
Boston River (Parque Central)
Wanderers (Parque Viera)
Cerro (Parque Central)
Fénix (Parque Central)
Rampla Juniors (Estadio Centenario)
Defensor Sporting (Parque Central)
Sud América (Estadio Centenario)

LO QUE LES QUEDA

El fixture de Defensor Sporting

Plaza Colonia (Suppici)
River Plate (Luis Franzini)
Peñarol (Campeón del Siglo)
Racing (Luis Franzini)
El Tanque Sisley (Campeones Olímpicos)
Liverpool (Luis Franzini)
Boston River (Nasazzi)
Wanderers (Luis Franzini)
Nacional (Parque Central)
Fénix (Luis Franzini)

LO QUE LES QUEDA

El fixture de Peñarol

Fénix (Campeón del Siglo)
Rampla Juniors (Estadio Centenario)
Defensor Sporting (Campeón del Siglo)
Sud América (Centenario)
Juventud (Campeón del Siglo)
Danubio (Jardines del Hipódromo)
Plaza Colonia (Campeón del Siglo)
River Plate (Parque Saroldi)
Cerro (Luis Tróccoli)
Racing (Campeón del Siglo)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos