NACIONAL

El tricolor homenajeará a una gloria del club

Nacional inaugurará este viernes una nueva cancha en Los Céspedes y el campo de juego llevará el nombre de Luis Artime, una de las grandes glorias de la institución.

Luis Artime. Foto: Nacional.
Luis Artime será homenajeado con una cancha en Los Céspedes. Foto: Nacional.

Este viernes a partir de la hora 13:00 en Los Céspedes, Nacional inaugurará una nueva cancha de fútbol que llevará nada menos que el nombre de Luis Artime, un ídolo de la institución tricolor.

Artime, quien estará presente en el evento, nació en Mendoza (Argentina) el 2 de diciembre de 1938 y luego de debutar en Atlanta, jugar en River Plate, Independiente y Palmeiras, llegó a Nacional para convertirse en ídolo del club.

El argentino fue tres veces campeón Uruguayo con el club tricolor y además, obtuvo la Copa Libertadores de América en 1971, año en el que también ganó la Intercontinental. En 1972, Artime fue campeón de la Interamericana sumando su tercer título internacional con la camiseta de Nacional.

En dos pasajes por el club tricolor ya que jugó desde 1969 a 1972 y luego de 1973 a 1974, Artime convirtió un total de 70 goles por el Campeonato Uruguayo con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º