DEFENSOR VS. NACIONAL

El tricolor en el Franzini: buenos recuerdos

A Nacional le ha ido bastante bien en casa de Defensor; allí goleó la última vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Defensor Sporting recibirá a Nacional el domingo a la hora 19:15 y se reeditará un partido que tiene una gran paridad en sus últimas ediciones que tuvieron como escenario al Estadio Luis Franzini.

Si bien en el último encuentro los tricolores se despacharon con una goleada 4-2, antes se registraron dos empates y un triunfo violeta, también con resultado abultado para los del Parque Rodó.

Desde 2010 hasta ahora el Franzini fue testigo de cuatro enfrentamientos entre Nacional y Defensor Sporting, todos por el Campeonato Uruguayo.

Nacional volverá a visitar el escenario de los violetas y el recuerdo de la última vez está fresco, sobre todo por la gran cantidad de jugadores albos que repetirán su presencia en aquella goleada que se dio en la noche del domingo 10 de abril por el Torneo Clausura.

Claro está que esta será otra historia y que en los locales hubo muchos cambios, hasta de entrenador. De todas maneras, un Nacional-Defensor Sporting nunca pierde el atractivo y más jugándose en cancha de los violetas.

Si bien la campaña del equipo de Eduardo Acevedo no ha sido la esperada, el domingo tendrá una buena oportunidad para sacarle provecho a la localía y cortar la racha de dos partidos sin triunfos en su cancha ante Nacional.

Para Acevedok además de importante, el encuentro será especial, ya que se enfrentará a uno de sus exequipos, que llegará al Franzini para defender la punta del Campeonato Uruguayo Especial.

El partido promete y mucho, sobre todo por los últimos antecedentes.

1. EN EL CLAUSURA 2016, CON MUNÚA COMO DT, NACIONAL GOLEÓ 4 A 2

El domingo 10 de abril en el Estadio Luis Franzini Nacional se llevó la victoria por 4 a 2 en la octava fecha del Torneo Clausura con goles de Kevin Ramírez, Nicolás López (de penal), Felipe Carballo y Léo Gamalho (también de penal), mientras que Nicolás Olivera y Héctor Acuña anotaron para el local.

2. UN EMPATE SIN GOLES EN EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA 2015

En la primera fecha del Torneo Clausura 2015, Defensor Sporting y Nacional se enfrentaron en el Franzini y el partido terminó empatado sin goles. Mauricio Larriera era por ese entones el entrenador violeta, mientras que Álvaro Gutiérrez era el director técnico del equipo tricolor que fue campeón uruguayo.

3. UNA LOTERÍA VIOLETA QUE COMPLICÓ BASTANTE AL EQUIPO TRICOLOR

En la décima fecha del Torneo Apertura 2013, Defensor Sporting (dirigido por Tabaré Silva) se despachó con una goleada 5-3 con dos tantos de Ignacio Risso y Felipe Gedoz y otro de Giorgian De Arrascaeta, mientras que para los tricolores anotaron Álvaro Recoba, Iván Alonso y Gonzalo Ramos.

4. OTRO EMPATE EN UN PARTIDAZO QUE TUVO MUCHÍSIMAS EMOCIONES

El 25 de agosto de 2012 violetas y tricolores igualaron 2-2 en el Franzini en un vibrante partido. Aníbal Hernández y Álvaro Navarro, quien luego dejó a su equipo con 10 jugadores, anotaron para Defensor Sporting. Andrés Scotti y Gonzalo Bueno, hoy en el equipo del Parque Rodó, lo hizo para Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados