NACIONAL

El tricolor va a extrañar sus goles

Rodrigo Aguirre, verdugo de Danubio en este 2017, será una gran baja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Rodrigo Aguirre, quien no se recuperó de un esguince de tobillo, será la gran ausencia de Nacional mañana en Jardines del Hipódromo en el partido de la segunda fecha del Torneo Clausura 2017.

Y Danubio le trae al delantero muy buenos recuerdos desde su llegada a Nacional en enero de este año. Es que en su segundo partido con la camiseta tricolor, Aguirre ingresó en el Gran Parque Central contra la franja a los 63 minutos y fue el encargado de dar vuelta el encuentro que tenía a los locales abajo en el marcador por 1 a 0.

El atacante convirtió a los 74’ y 82’ para darle la victoria a Nacional y comenzar de esa manera a meterse en el bolsillo a los hinchas tricolores, algo que se terminaría de confirmar en las posteriores presentaciones del equipo que dirige Martín Lasarte, quien además le dio la confianza en el 11 titular debido a sus muy buenas actuaciones y sobre todo, goles.

En el Apertura, el delantero tricolor terminó con cinco anotaciones y fue el máximo goleador de Nacional en este certamen.

Tras el primer torneo de la temporada, llegó el Intermedio y con él, más goles para Aguirre.

Y otra vez Danubio sufrió el muy buen momento del delantero que en julio renovó su préstamo con el club tricolor hasta fin de año.

El 3 de junio en Jardines del Hipódromo, Nacional venció nuevamente a Danubio como visitante y Aguirre fue el encargado de abrir el marcador a los 31’ de juego. Sebastián Fernández anotó el segundo a los 37’ y Abdiel Arroyo descontó para la franja a los 63’.

En el encuentro del fin de semana pasado frente a Juventud de Las Piedras, el delantero sufrió un esguince de tobillo en su pie derecho y estuvo toda la semana en duda para este partido.

Trabajos diferenciados con el kinesiólogo Daniel Calimares y algunos ejercicios con pelota marcaron la semana del delantero que finalmente no llegó a estar a la orden de Martín Lasarte para la segunda fecha del Torneo Clausura.

En tal sentido, Nacional no podrá contar con el jugador más desnivelante que tiene en su plantel que además, había sido el verdugo de Danubio en los encuentros anteriores. Será una ausencia importante para los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)