Publicidad

El tricolor puede ser campeón el domingo

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

TORNEO APERTURA

Para ello, el tricolor debe vencer el sábado a Atenas en el Gran Parque Central y que Peñarol no gane el domingo en su visita a Progreso en el Nasazzi.

En principio parece poco factible, pues los dos grandes son candidatos a llevarse los tres puntos, pero hay situaciones que pueden ser clave. Una de ellas, es que ambos juegan entre semana por Copa Libertadores. Los tricolores recibirán el miércoles a Garcilaso, en tanto los aurinegros serán locales el jueves con Libertad. En el caso de Peñarol, tendrá la dificultad extra de que jugará en un escenario menor, aunque en los últimos tiempos eso no ha sido factor.

¿Cuatro iguales? Con el empate clásico lo que quedó latente es la posibilidad de que haya un cuádruple empate al finalizar el Apertura. ¿Qué debe pasar? Nacional debe empatar con Atenas y Peñarol ganarle a Progreso. Así ambos quedarían con 33 puntos. Si Danubio derrota a Fénix en el Capurro y Defensor Sporting a Boston River el lunes en el Franzini, llegarían a 30. Como en la última jornada Danubio recibirá a Nacional y Defensor Sporting visitará a Peñarol, en el caso de que la franja y el violeta se impongan, todos quedarán con 33 unidades.

¿Cómo se definiría en ese caso? Avanzarían a una final los dos con mejor saldo de goles. Nacional tiene 16, Peñarol 14, Danubio 10 y Defensor 8. Por lo tanto, los grandes deberían caer por goleadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad