NACIONAL

El tricolor abrochó a su número 9

El centrodelantero que estaba en Atlas de México llega a través de un préstamo con opción de compra

Foto: El Mercurio/GDA.
Octavio Rivero. Foto: Prensa Colo Colo.

En la tarde de ayer Nacional dio a conocer su primera incorporación. Y lo hizo mediante sus redes sociales, sin especulación alguna. Se trata del centrodelantero Octavio Rivero, que el último semestre lo jugó en Atlas de México.

Nacido en Treinta y Tres, se formó en Huracán de su ciudad y luego realizó durante cuatro años las juveniles en Defensor Sporting. Pero debutó en Central Español en octubre de 2012.

En Uruguay sólo jugó en los palermitanos y en Rentistas, donde hizo su mejor temporada con 10 goles en 14 partidos como titular (jugó 17).

El delantero, que el próximo 24 de enero cumplirá los 27 años, luego pasó por O’ Higgins de Chile, Vancouver Whitecaps de Canadá (que juega en la MLS de Estados Unidos) y Colo Colo hasta llegar a Atlas, donde no tuvo sus mejores números. De hecho, en el semestre apenas disputó 11 partidos, siete de ellos como titular, y anotó dos goles, ambos contra Cruz Azul, en agosto. No fue un buen año del equipo mexicano.

Ahora llega a Nacional cedido a préstamo desde Atlas, con una opción de compra que los tricolores pueden utilizar en diciembre próximo.

Da la sensación de que con la llegada de Rivero, se aleja definitivamente un posible regreso de Gonzalo Bergessio.

El atacante llega a Nacional para jugar de 9, aunque también se puede volcar a la derecha del ataque. Este futbolista de 1.87 metros tiene buen manejo de pelota y es aplicado desde lo táctico, siendo el primer defensor del equipo.

Uruguay: Central y Rentistas.

Rivero debutó en Central el 28 de octubre de 2012 con empate a uno contra Defensor. Entre los palermitanos y Rentistas jugó 36 partidos e hizo 13 goles.

Se destacó en la MLS.

El olimareño jugó un semestre en O’ Higgins de Chile (10 goles en 18 partidos) y llegó a Vancouver de Canadá, de la MLS (14 goles, 52 juegos).

Dos temporadas en Colo-Colo.

A mitad del 2016 Rivero arribó a uno de los grandes de Chile, donde jugó hasta mitad del 2018. En total, jugó 62 encuentros y marcó 23 goles.

Último pasaje en Atlas.

El último semestre Octavio lo disputó en Atlas de México, donde no registró buenos números: 11 partidos, 7 de titular y apenas dos goles.

Hoy hay directiva

Esta tarde habrá reunión de la Comisión Directiva de Nacional donde se le dará a conocer a los demás dirigentes cómo fueron las negociaciones por Octavio Rivero, las que fueron llevadas adelante por José Decurnex, Alejandro Balbi e Iván Alonso, y también se hablará del resto de las situaciones por las que se está trabajando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)