MUTUAL

Tribunal de Honor anunció visita a los planteles y generó malestar

Se envió una carta a las instituciones anunciando que a partir del lunes habrá charlas con todos los futbolistas profesionales. "Otra promesa que se incumple y van...", escribió Etulain.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los futbolistas se sienten defraudados por el Tribunal de Honor. Foto: M. Bonjour

Los planteles de todos los equipos profesionales serán visitados a partir del lunes por el Tribunal de Honor de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (MUFP) para corroborar in situ la posición que tienen los futbolistas respecto a la Comisión Directiva de la gremial.

Hace algunas semanas se presentó un documento con 590 firmas de jugadores profesionales solicitando la renuncia de la Comisión Directiva que preside Enrique Saravia. Ésta pasó el tema al Tribunal de Honor que tomó como primera medida citar a cada uno de los firmantes para que corrobore su voluntad.

Sin embargo, el martes 3 hubo una reunión entre una representación de los jugadores firmantes y el Tribunal de Honor, en la que hubo acercamiento. Al término de la misma ambas partes comunicaron que había quedado sin efecto la citación a confirmar las firmas.

En las últimas horas hubo un cambio de rumbo o al menos un matiz. No habrá necesidad de corroborar las firmas presentadas, pero sí habrá visita a cada uno de los planteles.

En una carta dirigida al "presidente y/o entrenador deportivo" de cada club, el Tribunal de Honor de la MUFP que preside Juan Ricardo Faccio solicitó "convocar al Plantel Principal de vuestra institución para recibir al Tribunal de de Honor de la MUFP (la idea es constiuirnos entre el próximo día lunes 9 de enero y el próximo día jueves 12 de enero del 2017), quien se constituirá en el lugar de entrenamiento o donde se le indique, en horario que no intervenga con las actividades deportivas del Plantel".

Esto no cayó nada bien en el seno de los futbolsitas. "El Tribunal de honor sigue persiguiendo e interrogando a los planteles... Otra palabra que se incumple y van...", escribió en su Twitter el arquero Michael Etulain, uno de los que ha llevado la bandera contra las autoridades actuales de la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)