PERÚ

El Tribunal Federal Suizo negó la petición de Guerrero: sigue suspendido

El peruano deberá cumplir la sanción hasta abril de 2019, aunque sus abogados van por el último recurso.

El camino de Paolo Guerrero en su sanción de doping
Infografía: El Comercio / GDA

Paolo Guerrero seguirá suspendido hasta el 2019. El Tribunal Federal Suizo negó el recurso que presentó el jugador de la selección peruana que pretendía suspender provisionalmente la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.

El tribunal suizo consideró este lunes mantener el castigo dictaminado por dar positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina.

La intención de Guerrero era poder jugar este año en su nuevo club, el Inter de Porto Alegre. El equipo contrató al delantero de 34 años de edad por tres años un mes antes que un juez federal suizo estimó que su castigo tenía que seguir.

El capitán de la selección peruana, de seguir la sanción, no solo no podrá debutar con su nuevo equipo hasta abril próximo, sino que tampoco tiene el permiso para entrenar con sus compañeros.

Paolo Guerrero en el partido de Perú. Foto: Reuters
Paolo Guerrero en el partido de Perú. Foto: Reuters

"La defensa de Paolo Guerrero cuenta con un paso adicional para lograr que se haga justicia y para ello se encuentra preparando el pedido de nulidad con nuevas pruebas y elementos para ser presentado ante el mismo Tribunal, a más tardar el 16 del presente mes", anunciaron los abogados del jugador.

La primera apelación de Paolo Guerrero en el Tribunal Federal suizo, última instancia en el sistema judicial deportivo, permitió levantar su suspensión en espera de una decisión final, lo que le permitió disputar el Mundial de Rusia con su selección.

No obstante, volvió a ser impuesta en agosto y este lunes el tribunal suizo rechazó la solicitud de otra suspensión, que impide el debut de Guerrero con el Inter y lo deja al margen de la selección peruana.

"Paolo Guerrero seguirá batallando por retornar a las canchas como también para demostrar su inocencia, siempre con el apoyo de su familia, el Inter de Porto Alegre y todos los hinchas en general, quienes continúan acompañándolo en esta ruta", añade el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º