FÚTBOL

El Tribunal no es bienvenido

Varios planteles comunicaron a la Mutual que no recibirán al Tribunal de Honor para verificar las firmas. Además denuncian presiones de dirigentes de un club de Primera a su plantel. "Si no los reciben no van a poder acceder a los beneficios que da la Mutual", les dijeron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores del medio local se reunieron con representantes del Tribunal de Honor en la Mutual. Foto: Marcelo Bonjour

El Tribunal de Honor de la Mutual cambió lo que había resuelto el pasado martes en reunión con los futbolistas y decidió verificar las 590 firmas de afiliados que piden la renuncia de la actual directiva.
Esta decisión no cayó bien en varios planteles de Primera División que le han comunicado a la Mutual que no serán recibidos en sus entrenamientos y que no verificarán sus firmas. Además denuncian presiones desde la directiva de un club de Primera.

Michael Etulain, arquero de Danubio y uno de los delegados de los jugadores, declaró que molestó la actitud del Tribunal y que le da pena por tres miembros, Techera, Corbo y Valparda, que se mostraron abiertos y comprensivos en la reunión.

"Lo tomamos mal, no me extraña pero me da pena por tres integrantes del Tribunal, Techera, Corbo y Valparda, que nos trataron muy bien en la reunión y se sorprendían con lo que nosotros les contábamos. Hay pruebas, Walter Corbo dijo que no es necesario certificar las firmas porque quedó en segundo plano y ahora vemos que el Tribunal cambió. Cambiaron de abogado y empezaron con esto que es insólito. Para reunirse con un gremio recurren a nuestros empleadores, algo que no tiene competencia el Tribunal de Honor", dijo a Ovación.

Etulain aclaró que, a diferencia de lo que ha declarado Ricardo Faccio, presidente del Tribunal, fueron los miembros los que pidieron una reunión con los jugadores. Además agregó: "El Tribunal demuestra que desconoce el estatuto, primero en ir a los clubes porque el estatuto no establece que deban ir. Tienen que dar un veredicto ante un requerimiento de una Asamblea. El presidente del Tribunal dice que el estatuto le dice que debe certificar las firmas y eso no es así."

Ahora tras las últimas decisiones tomadas por el Tribunal los jugadores perdieron el interés. “Ya no nos interesa el camino del Tribunal, después de faltar a la palabra y no hacer lo que se dice no tiene sentido volver a reunirse”, dijo.

Tras los avances logrados en la reunión del martes los jugadores habían desestimado la chance de generar un gremio alternativo pero ahora la posibilidad resurgió. "Se puede llamar a una Asamblea General Extraordinaria y si no cada uno tendrá que desafiliarse y se fundará otra Asociación o quedaremos sin ningún tipo de cobertura legal algunos jugadores”.

La idea de una Asamblea General Extraordinaria fue descartada cuando decidieron enviar la carta para pedir la renuncia de la directiva porque "es triste y lamentable, poniéndome del otro lado, que la gente levante la mano para echarte de un cargo. Debe ser horrible".

Además denunció presiones de dirigentes de un club de Primera a su plantel para que reciban al Tribunal. “Plantearon que si no los reciben no iban a poder acceder a los beneficios que da la Mutual relacionados a los reclamos. Estamos viendo que es lo que hay que hacer en este tipo de casos", finalizó Etulain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)