inglaterra

Una tribuna de Anfield homenajeará a Kenny Dalglish

Liverpool le dará a fines del presente año un homenaje a uno de sus más grandes ídolos, ganador de ocho Ligas Inglesas y tres Copas de Europa entre otros títulos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una tribuna de Anfield cambiará de nombre para homenajear a un ídolo. Foto: Archivo El País

El ex futbolista y leyenda del Liverpool FC Kenny Dalglish dará nombre a finales de este año a una de las tribunas de Anfield como reconocimiento a su enorme contribución primero como jugador y, posteriormente, como entrenador del histórico conjunto 'red' (dirigió a Luis Suárez), coincidiendo además con el 125 aniversario de la entidad, según comunicó el club inglés en su página web.

El mítico ex delantero escocés, de 66 años, "representa los valores del Liverpool, más allá de los goles marcados, los puntos conseguidos y los títulos dispuestos en nuestras vitrinas", siendo el único que ha alcanzado la "grandeza" como jugador y como técnico, explicó el máximo propietario del Liverpool, John William Henry.

Tras un periodo de ocho años (1969-1977) en el Celtic de Glasgow, donde se convirtió en el ídolo de la hinchada escocesa, 'King Kenny' se incorporó a las filas del Liverpool en la temporada 1977/1978. Con los 'Reds' realizó un total de 515 apariciones, anotando 172 tantos y sumando un amplio palmarés compuesto por 8 Ligas inglesas, 3 Copas de Europa, 2 FA Cups, cinco Copas de Liga y una Supercopa de la UEFA durante su carrera en Anfield.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)