NACIONAL

La Tribu F.C.

Alexander Medina apostó por los jugadores de la cantera y los pibes le responden muy bien

Guzmán Corujo. Tiene 21 años y contra Defensor jugó los primeros minutos del Clausura. Foto: Francisco Flores
El zaguero de 21 años jugó los tres partidos que lleva disputados el tricolor por la Copa Libertadores. El “Cacique” le dio la confianza.Foto: Francisco Flores

Nacional es el único puntero del Torneo Clausura tras haber ganado los tres partidos que jugó hasta el momento y Alexander Medina ya impuso su sello en un plantel que captó una idea de juego y la sabe llevar adelante.

Luego de no tener inconvenientes para sacarse de encima a Torque y a Rampla Juniors, al tricolor se le presentó ayer un rival complicado como Fénix, que llegó al Gran Parque Central para jugar de igual a igual.

El albivioleta pegó primero con un gol a los 3’ de juego y a pesar de la lucha y el esfuerzo, el tricolor se terminó quedando con la victoria 2 a 1.

Y otra vez la mano del “Cacique” se vio en la cancha. El equipo nunca renunció a su idea y a pesar de estar en desventaja, siempre buscó el arco rival hasta que lo encontró para quedarse con un trabajoso triunfo.

Al fútbol, a la idea, a las ganas y al corazón, Medina le agregó un aspecto más a este plantel: la inclusión de varios juveniles que ya había dirigido en la Tercera División del club.

Si bien alguno ya habían tenido experiencia en Primera División, otros hicieron su debut absoluto y le están dando una mano bárbara.

Desde Guzmán Corujo pasando por Matías Viña, Gabriel Neves, quien ayer no pudo estar a la orden por vómitos y fiebre, Christian Oliva y Facundo Labandeira hasta Diego Coelho, Medina le dio la oportunidad a todos y de a poco, se van ganando un lugar en la consideración del entrenador.

A eso se le suman los buenos resultados para que la tribu del “Cacique” deje contento al hincha tricolor.

Gabriel Neves.

Tiene 20 años y es una de las grandes promesas de la cantera tricolor. Ya jugó dos encuentros en el Apertura siendo titular frente a Torque y Rampla Juniors.

Christian Oliva.

La gran apuesta del “Cacique”. El técnico tricolor se inclinó por el juvenil de 21 años en la mitad de la cancha y se adueñó del puesto en la Copa Libertadores.

Facundo Labandeira.

El atacante de 21 años debutó frente a Rampla y anotó un gol para sellar el 3-0. Ayer ingresó y fue clave para la remontada frente a Fénix en el Gran Parque Central.

Diego Coelho.

Entró ayer a los 67’ y a los 73’ anotó el gol del empate transitorio. El “Cacique” le dio una chance al delantero y el jugador de 23 años no la desaprovechó para nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)