ESPAÑA

¿Quién para a estos tres?

La velocidad de crucero que ha tomado el Barcelona en este tramo final de temporada va camino de romper todos los moldes y registros establecidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

Ayer los culés certificaron el descenso del Córdoba con una impresionante goleada a domicilio (8-0) en la que, como viene siendo habitual, el tridente formado por la ‘MSN’ acaparó casi todo el protagonismo anotando 6 de los tantos del partido: tres de Luis Suárez, que se estrenó en el Barça con su primer hat-trick, dos de Messi y otro de Neymar. Fue todo un detalle que el crack argentino, en plena pelea con Cristiano Ronaldo por el ‘Pichichi’, le cediese el penal al brasileño para que este no se quedase afuera del festival anotador. Podría ser que le haga más ilusión alcanzar el récord como tridente (ya están a 10 de los 118 establecidos por CR7-Higuaín-Benzema) que superar al portugués de manera individual este año.

Deteniéndonos especialmente en la participación de Luis Suárez en este huracán en el que se ha convertido la ofensiva "culé", el salteño continúa rompiendo registros en su primer año en el Barça, en el que nunca se debe olvidar que se perdió los dos primeros meses de competición por sanción. El Pistolero ya ha logrado lo que no consiguieron ninguno de sus últimos predecesores: anotar 24 goles en su año de estreno. Desde que Etoo hiciera 29 en la temporada 2004/05, ni Henry, Ni David Villa, ni Alexis Sánchez ni Ibrahimovic llegaron a esa cifra en su primer curso. Y no sólo eso: su primer hat-trick con el Barça fue perfecto (pie derecho, pie izquierdo y cabeza), uno de los pocos logros que le quedan por realizar a Messi y algo que no se veía en Barcelona desde hace 13 años. Sin embargo, ninguno de estos impresionantes registros puede hacer sombra a la mejor noticia de todas para los barcelonistas: su tridente llega insaciable al mes más decisivo de la temporada, un mayo en el que se jugará el último tramo de la Liga, el pase a la final de Champions y la final de la Copa del Rey. De poco importa que el Real no se despegue en la persecución o que el rival inmediato sea el Bayern de Guardiola, porque con la MSN a este nivel cualquier obstáculo se minimiza y el camino al triplete parece más fácil que nunca. Quién le iba a decir al salteño que su primer año podría ser el mejor.

MÁS LUIS.

Suárez, entre los clásicos.

Morena, Zalazar, Correa, Pandiani o Forlán son algunos de los 12 uruguayos que, junto al salteño lograron un hat-trick en España.

Una S, más que dos Bes.

Con los 16 goles que alcanzó ayer, Suárez superó a Bale y a Benzema, los delanteros que acompañan a Cristiano en la BBC merengue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)