MUNDIAL DE COREA

Tres uruguayos en el once ideal

A pesar de que la FIFA no hizo uno oficial, el diario AS de España se encargó de realizar uno y en el mismo se encuentran varios jugadores del plantel celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección uruguaya Sub 20. @Uruguay

Uruguay no se pudo consagrar en Corea y a pesar de que llegó como uno de los candidatos, y de realizar un gran Mundial, el trofeo quedó en manos de Inglaterra.

De todas maneras, la actuación de varios jugadores del plantel de Fabián Coito tuvieron grandes rendimiento que no solo llamaron la atención de los uruguayos, sino que también de la prensa y el público extranjero.

Si bien la FIFA no hace un once ideal, a pesar de que entrega un premio a los mejores jugadores donde estuvo Federico Valverde, el diario As de España armó un equipo con los jugadores más destacados, donde hay tres uruguayos: Santiago Bueno, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz.

Además de cada uno de los jugadores se hizo una descripción afirmando sobre el defensa que es "el jefe de la zaga uruguaya ha demostrado en este Mundial Sub-20 por qué el Barcelona apostó por ficharle. A sus 18 años ha dado una exhibición a la hora de cerrar atrás y sacar el balón jugado".

En relación a Federico Valverde, el medio publicó que "el jugador de la cantera del Real Madrid ha ganado el Balón de Plata del torneo con todo merecimiento. Ha liderado el mediocampo uruguayo hasta el final, siendo la prolongación de Fabián Coito sobre el césped".

Por último sobre el "Bola" opinaron que hubo "magnífico torneo del capitán de la Celeste. Asumiendo la responsabilidad cuando lo necesitaba su equipo, el centrocampista de 20 años puede tener los días contados en el Liverpool uruguayo después de maravillar a medio mundo".

Así sería el equipo ideal de AS:

Golero: Wuilker Fariñez (Venezuela)

Defensas: Jonjoe Kenny (Inglaterra), Santiago Bueno (Uruguay), Fikayo Tomori (Inglaterra)

Volantes: Federico Valverde (Uruguay), Yangel Herrera (Venezuela), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Ademola Lookman (Inglaterra)

Delanteros: Ricardo Orsolini (Italia), Dominic Solanke (Inglaterra), Joshua Sargent (Estados Unidos)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)