ESPAÑA

Tres uruguayos "nuevos" destacados

El diario español Marca destacó la actuación de tres futbolistas celestes en el arranque de La Liga. "Es una de las sensaciones del arranque del torneo", escribe el periódico en su portal web sobre uno de ellos.

Sergio Busquets le intenta sacar el balón a Mauro Arambarri en el Getafe-Barcelona. Foto: EFE
Sergio Busquets le intenta sacar el balón a Mauro Arambarri en el Getafe-Barcelona. Foto: EFE

El diario Marca realizó este martes un destaque a "los fichajes más rentables de La Liga" al cumplirse le primer mes de competencia y entre ellos se encuentran tres futbolistas uruguayos.

"Se ha cumplido el primer mes de competición y algunos de los flamantes fichajes de LaLiga ya han demostrado que están dispuestos a brindar muchas alegrías a sus aficiones. Cuatro partidos han sido suficientes para muchos de ellos, que ya se han convertido en armas fundamentales para sumar los primeros puntos del torneo", comienza diciendo el periódico.

En la lista aparece primero el delantero de Celta de Vigo, Maximiliano Gómez. "Especialmente contentos están en Vigo, donde el uruguayo Maxi Gómez ya suma tres dianas en cuatro partidos y es ya una de las sensaciones del arranque del torneo", escribió el periodista Diego García.

Es que las buenas actuaciones de "Maxi" no solo han sorprendido en España, sino que han pasado fronteras y llegado hasta el Complejo Celeste, donde el maestro Tabárez lo colocó entre los reservados para la última doble fecha de la selección uruguaya en las Eliminatorias.


Otro destacado es Cristhian Stuani que "también volvió a España este verano. Lo hizo para defender la elástica del Girona, con el que sumó sus dos primeros goles en su debut oficial en Montilivi ni más ni menos que ante el Atlético de Simeone".

"El ataque catalán pasa por sus botas y parte de culpa de que los gerundenses no hayan pisado el descenso en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha", agrega la nota.

El último uruguayo nombrado es Mauro Arambarri, el volante ex Defensor Sporting que fue cedido a préstamo desde el Bordeaux francés. "Trabajo y calidad para el centro del campo. Nombres como Paulinho, Arambarri, Kondogbia o Guardado están sonando fuerte en este inicio de curso. Su presencia en la sala de máquinas está edificando el juego de sus equipos, pero a la hora de rematar no esconden sus cualidades", dice Marca.

"Los tres primeros ya han visto puerta. (...) Arambarri, por su parte, permitió a los azulones 'pescar' tres puntos en Butarque", sentencia el periódico madrileño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)