BALÓN DE ORO

Así les fue a los uruguayos nominados

France Football dio a conocer ya hace un tiempo quiénes son los 30 nominados y este lunes se confirmaron las posiciones de los jugadores celestes.

Balón de Oro de France Football
Balón de Oro de France Football

Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani son los tres futbolistas uruguayos que entraron en la lista de 30 nominados como finalistas por France Football para el Balón de Oro. Sin embargo, los tres quedaron un tanto lejos del premio.

Comenzaron a conocerse los datos de la premiación y el capitán celeste, Godín, finalizó en el puesto 28, superando al español Isco y al francés Hugo Lloris.

En la posición número 22 quedó otro de los celestes: Cavani. Culminó la votación igualado con el senegalés Sadio Mané y con el brasileño Marcelo.

Por su parte, Luis Suárez terminó en el puesto 13 por encima de jugadores como Thibaut Courtois, Paul Pogba, Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Roberto Firmino, Ivan Rakitic y Sergio Ramos.

¿Cómo se vota?

Son 180 los periodistas (todos de países diferentes) que participan de la votación para el Balón de Oro de France Football. Cada uno vota por cinco futbolistas, con la siguiente puntuación:
1°: 6 puntos
2°: 4 puntos
3°: 3 puntos
4°: 2 puntos
5°: 1 punto

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)