MERCADO

Tres uruguayos entre los 15 jugadores más cotizados y que juegan en América

En una lista que está dominada por argentinos y brasileños, también aparecen tres uruguayos que son acompañados por un venezolano.

Giorgian De Arrascaeta, que festejó otro título con más con Flamengo, participó en la goleada
Giorgian De Arrascaeta, que festejó otro título con más con Flamengo, participó en la goleada

Claro está que las cifras que se manejan en América son muy distintas a las que se pueden imaginar en Europa. Eso es, muchas veces, lo que lleva a que los futbolistas en este continente se vayan muy jóvenes, aunque hay casos donde destacan y por eso su valor aumenta.

Una prueba clara de ello es que el líder de este ranking alcanza solamente los 28 millones de euros, según transfermark.es. A su vez, la valoración que se hacen de los jugadores en Brasil y Argentina lleva a que sean los que más futbolistas aportan entre estos 15.

Solo cuatro no son de estos países y de hecho tres de esos cuatro son uruguayos, mientras que el restante es venezolano, mostrando así la superioridad de norteños y albicelestes.

El líder de este ranking es Everton, jugador de Gremio. El atacante de 24 años participó de la consagración del tricolor en la Copa Libertadores 2017 y además se ha convertido en un habitual en la Canarinha. Su actual valor es de 28 millones.

En el podio lo siguen dos compatriotas suyos ya que Gabriel Verón, del Palmeiras, y Gabriel Barbosa, del Flamengo, tienen en este momento una cotización de 22.5 y 18.5 millones respectivamente.

Los apenas 17 años del atacante del "Verdao" lo transforman en una promesa del fútbol norteño, mientras que "Gabigol" dio pruebas suficientes con la camiseta del "Mengao" lo que puede rendir dentro del campo.

celestes

¿Quiénes son los tres uruguayos?

El primero en ingresar en este ranking, ocupando la octava posición del mismo es Giorgian de Arrascaeta ya que el jugador de Flamengo está valorado en unos 15 millones.

El que le sigue, un poco más abajo, es Nicolás de la Cruz ya que el mediocampista de River Plate posee un valor actual cercano a los 12 millones de euros.

Por último, el tercer uruguayo juega en Estados Unidos y se trata de Diego Rossi. El futbolista de Los Ángeles FC tiene una cotización de 11 millones y es uno de los celestes destacados.

Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Diego Rossi.
Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Diego Rossi.
el resto

Un venezolano dentro de los 15

El único jugador por fuera de las tres potencias sudamericanas es venezolano y se trata de Josef Martínez, jugador de Atlanta United de la MLS. Su actual cotización es de 14 millones.

Entre los otros jugadores se encuentran: Thiago Almada (Vélez - 18 millones), Antony (San Pablo - 18), Matheus Enrique (Gremio - 17.5), Matías Zaracho (Racing - 15.5), Pedrinho (Corinthians - 13.5), Gonzalo Martínez (12), Dudú (Palmeiras - 12), Pedro (Flamengo - 12).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados