EUROPA

Tres uruguayos se ganaron un lugar en la UEFA Europa League

Al finalizar en la tercera posición de sus grupos de Champions League, el Brujas de Federico Ricca y el Inter de Diego Godín y Matías Vecino están en la segunda competencia internacional.

Matías Vecino en el juego entre Slavia Praga e Inter. Foto: Reuters.
Matías Vecino en el juego entre Slavia Praga e Inter. Foto: Reuters.

La fase de grupos de la UEFA Champions League decretó que 16 equipos continuará en la competencia, pero también que hay ocho que deberán dejar su lugar en este certamen para pasar a la Europa League.

Estos son los casos de todos los terceros de los grupos que no podrán continuar en la máxima competencia de clubes europeos, pero que podrán hacerlo en la segunda como una especie de premio consuelo.

Entre ellos habrá tres uruguayos teniendo en cuenta que el Brujas de Federico Ricca y el Inter de Diego Godín y Matías Vecino terminaron terceros y continuarán su experiencia europea en la Europa League.

Además del Brujas y de Inter, los otros equipos que se sumarán a la Europa League son: Olympiacos (Grecia), Shakhtar Donestk (Ucrania), Bayer Leverkusen (Alemania), RB Salzburgo (Austria), Benfica (Portugal) y Ajax (Holanda).

Estos equipos ingresarán en los dieciseisavos de final y se enfrentarán en fases de eliminación con los dos primeros clasificados de cada uno de los 12 grupos que tiene la Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)