ENCUESTA EL PAÍS

Los tres técnicos finalistas al premio a Mejor Entrenador de América

Ricardo Gareca, Ariel Holan y Tite son los candidatos a suceder a Reinaldo Rueda.

Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP
Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP

Hoy a la hora 23.59 se cerrará el plazo para votar en la edición 32 de la encuesta América le responde a El País, que viene teniendo una muy buena votación.

La puja para ser el mejor entrenador del continente está verdaderamente apasionante, ya que entre los tres finalistas hay muy pocos votos de diferencia. Precisamente, los tres que cuentan con posibilidades de suceder al colombiano Reinaldo Rueda son Ricardo Gareca (selección de Perú), Ariel Holan (Independiente) y Adenor Bachi “Tite” (selección de Brasil). La nota destacada es que tienen cantidad de votos similares y que la llegada de las últimas opiniones será fundamental para distinguir al ganador.


MÉRITOS.

Sin lugar a dudas que cualquiera de los tres ha hecho méritos suficientes para ser elegido el mejor DT de América.

El “Tigre” Gareca puso a la selección de Perú nuevamente en una Copa del Mundo después de 36 años, tras la clasificación al Mundial de España en 1982. La selección incaica llegó a Rusia 2018 tras ganar el “mata-mata” en la repesca contra Nueva Zelanda, en la que no estuvo presente el goleador y estrella Paolo Guerrero.

Por su parte, Holan revolucionó el fútbol del continente con Independiente y lo sacó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final al Flamengo de Reinaldo Rueda, el técnico que ganó en 2016.

Por último, Tite es el tercer finalista en la encuesta de El País. Tras un arranque dubitativo de Brasil, dejó Corinthians, tomó la riendas de su selección y no sólo la llevó a terminar holgadamente en el primer lugar de las Eliminatorias, sino que jugando muy buen fútbol y haciendo que sus figuras brillaran.

MÁS ATRÁS.

 Renato Gaúcho (Gremio), Jorge Almirón (Lanús), Reinaldo Rueda (Flamengo), Óscar Tabárez (Uruguay) y Guillermo Almada (Barcelona), quedaron en un segundo grupo de técnicos, pero lejos de los tres finalistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)