SEGUNDA DIVISIÓN

Hasta tres pueden subir

El Campeonato Uruguayo de la "B" tiene hoy una fecha clave.

Foto: Marcelo Bonjour
Juventud y Cerro Largo van por el ascenso. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy, a partir de la hora 10.15 se disputarán cuatro encuentros en la Segunda División Profesional que pueden deparar el ascenso de hasta tres equipos a Primera División.

Juventud de Las Piedras, líder del torneo en gran parte del mismo, recibe en el Parque Artigas a Miramar Misiones.

Los dirigidos por el pedrense Álvaro Fuerte son los únicos que dependen de sí mismos para en esta jornada lograr el ascenso, el cual obtendrían venciendo a los “cebritas” sin importar otros resultados en el resto de los partidos.

Sumado a esto los pedrenses también lograrían su objetivo en caso de que Villa Teresa caiga derrotado en el norte de nuestro país, cuando visite a Tacuarembó con el arbitraje de Diego Dunajec.

Cerro Largo, segundo con 42 puntos y que viene de ganarle a Tacuarembó el clásico del norte, visita a Cerrito en el Parque Maracaná y allí ganando, o hasta empatando, pueden ascender a Primera.

Los arachanes le llevan seis unidades a Villa Teresa (cuarto ubicado en las posiciones), por lo que esperan un traspié de los rojiblancos de Nuevo París en su enfrentamiento con Tacuarembó para también festejar el regreso al fútbol máximo de Uruguay.

Por su parte, Plaza Colonia, que llega tercero con 40 puntos producto de su recuperación en las últimas jornadas del certamen, visita a Albion.

Los colonienses de la única manera que podrían obtener su ascenso este mismo sábado es con una victoria frente a los “decanos” y una derrota de Villa Teresa en el estadio Raúl Goyenola.

Mientras tanto, en la zona baja de las posiciones, Oriental de La Paz aparece en una situación sumamente complicada. Es que los paceños podrían descender en esta misma fecha, quedando así un lugar entre Albion (hoy en la zona roja), Miramar Misiones, Villa Española y Tacuarembó, los restantes equipos que tratarán por todos los medios permanecer en el fútbol profesional.

Las Piedras

Juventud será local de Miramar Misiones a las 10.15 en el Parque Artigas con el arbitraje de Javier Bentancor, Robert Muniz y Aecio Fernández.

El resto

A las 16 jugarán Sud América - Oriental en el Capurro, Central - Rentistas en el Palermo y mañana Villa Española - Dvo. Maldonado en el Varela a las 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º