CAMPEONATO URUGUAYO

Tres no siguen

A falta de cinco fechas para el fin del Campeonato Uruguayo hay varios equipos que prestan más atención a una tabla sobre las otras: la del descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tacuarembo

Cuando termine el Campeonato Uruguayo los últimos tres equipos de la Tabla del Descenso deberán jugar la próxima temporada en Segunda División. Son ocho los equipos que miran la “fatídica” y sacan cálculos: Fénix, Sud América, Atenas, Juventud, El Tanque S., Cerro, Rampla y Tacuarembó.

Si bien matemáticamente Defensor, Rentistas y Racing aún no están salvados, la distancia en puntos que llevan a Cerro, actualmente en el puesto 12, y la cantidad de puntos que restan por jugarse los deja prácticamente afuera de esta cuestión.

El equipo que se encuentra más comprometido y que, salvo un milagro, jugará la próxima temporada en la B es Tacuarembó. Los norteños están obligados a ganar todos los partidos que restan y aun así dependen de otros resultados. Exceptuando a este equipo hay solo 10 puntos de diferencia entre Rampla (puesto 14) y Fénix (puesto 9).

Fénix tiene 70 puntos y si continúa su racha actual (ganó los últimos tres) no tendrá problemas en zafar. Los de Capurro aún no enfrentaron a Nacional ni a Peñarol, encuentros que en los papeles son complicados, mientras que Rentistas y Racing, por su posición actual en el Clausura, parecen partidos más accesibles. La última fecha, frente a Cerro, puede convertirse en una final por el descenso si se dan los resultados.

Sud América, con 69 puntos, está en una situación similar a la de Fénix. Le resta jugar con El Tanque y Atenas, rivales directos, Racing, Wanderers y Danubio.

Atenas es otro equipo que todavía mira la tabla pero con un plus que le da cierta tranquilidad: sus puntos valen doble. El camino que le queda no es fácil ya que de las cinco fechas que faltan, cuatro son frente a rivales directos.

Juventud y El Tanque vienen en rachas negativas y deben cambiar la pisada si no quieren correr riesgos. Ambos tienen dos partidos frente a rivales directos. A El Tanque le falta enfrentar a Danubio y River, primero y segundo del Clausura, lo que hace suponer que tiene un camino más complicado.

Los equipos del Cerro actualmente se encuentran en posiciones de descenso. Si bien Rampla está abajo en puntos cuenta con el bonus de sumar doble. Con este panorama el clásico de la villa, que se juega en la fecha 12, va a tener un condimento especial.



Fénix 70 pts.
Racha - P- P-G-G-G-
Próximos 5- Nacional – Rentistas – Racing – Peñarol - Cerro

Sud América 69 pts.

Racha- E-P-E-E-G
Próximos 5 – El Tanque – Racing –Danubio – Atenas - Wanderers

Atenas 66 pts.  SUMA DOBLE
Racha- P-G-P-E-P
Próximos 5- Juventud – Tacuarembó – Defensor – Sud América – El
Tanque S.

Juventud 66 pts.
Racha- G-G-E-P-P
Próximos 5 – Atenas – Wanderers – Rampla – Nacional - Rentistas

El Tanque S. 65 pts.
Racha- -P-P-E-E-E
Proximos 5- Sud América – Racing – River Plate – Danubio - Atenas

Cerro 62 pts.
Racha- E-G-E-P-G
Proximos 5- Wanderers – Rampla – Nacional – Rentistas - Fénix

Rampla 60 pts. DOBLE
Rachas- P-G-P-G-P
Próximos 5 Peñarol- Cerro – Juventud – Tacuarembó - Defensor

Tacuarembó 38 pts. DOBLE

Rachas- G-P-E-E-P
Proximos 5- Danubio – Atenas – Wanderers – Rampla Jrs – Nacional

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)