ELIMINATORIAS

Tres selecciones de Conmebol quieren al Mejor Entrenador de América

Reinaldo Rueda, actual técnico de Flamengo y ganador del premio al llevar a Atlético Nacional a la Libertadores, es candidato a Chile, Ecuador y su propia selección: Colombia.

Reinaldo Rueda con el premio de Mejor Entrenador de América. Foto: Fernando Ponzetto
Reinaldo Rueda con el premio de Mejor Entrenador de América. Foto: Fernando Ponzetto

Tres de las selecciones de la Conmebol se pelean por el mismo entrenador para contar con su servicio a partir de 2018: Chile, Ecuador y Colombia.

La Roja es el más firme candidato y el presidente de su Asociación aseguró que mantuvo contacto con el colombiano. "Sostuve una muy buena reunión con Reinaldo Rueda. Hablamos de entrenador a entrenador. Ahora estamos trabajando. Tiene un perfil donde los jóvenes están involucrados. Tiene que haber un hilo conductor también con las series menores", dijo Arturo Salah.

Una situación similar ocurre en Ecuador. "Reinaldo hizo un buen trabajo con Ecuador, nos clasificó al Mundial de Brasil 2014 y eso siempre se recuerda. Es un gran técnico, una gran persona y por todo esto y sus logros es una alternativa para nuestra selección. Que quede claro que es una de las opciones que tenemos, no la única. De hecho, ya nos contactamos con él y con otros tres candidatos", manifestó el presidente de la Federación Ecuatoriana, Carlos Villacís, a El Mercurio.

Por último, este miércoles el portal chileno Emol aseguró que La Roja se encontró con una traba cuando comenzó la negociación con Reinaldo Rueda. Se trata de una información del diario brasileño UOL Esporte que habla de un contacto de la Federación Colombiana con Rueda para ser el reemplazo de José Néstor Pékerman luego del Mundial de Rusia 2018.

Rueda actualmente dirige al Flamengo de Brasil y tiene contrato hasta 2018, pero en caso de rescindir debería pagar una multa de 3,9 millones de dólares, según informó Globo Esporte.

Anteriormente, el actual Mejor Entrenador de América había dirigido a la selección colombiana en todas sus categorías (Sub 17, 20, 21, 23 y la mayor), la selección de Honduras y la de Ecuador. Además a los clubes de Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)