PEÑAROL

Tres renuncias en la Comisión de Seguridad

Los motivos: discrepancias con Julio Luis Sanguinetti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mal ambiente. Compañeros molestos con Sanguinetti. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol volvió al triunfo este último fin de semana ante Sud América y jugó, por lejos, el mejor partido en lo que va de este semestre. La semana pinta para ser tranquila en Los Aromos, pero no en la sede de Galicia y Magallanes. Es que la interna estuvo movida durante el fin de semana.

Elbio De Agrela, Mauricio Steiner y Gustavo Acosta renunciaron a la Comisión de Seguridad de Peñarol que preside Julio Luis Sanguinetti.

Luego de reunirse, manifestaron que dejarán sus cargos molestos con el propio Sanguinetti porque se enteraron el mismo viernes de noche por la prensa del comunicado que emitió el club en el que niega dar entradas a parciales.

"El club facilita el acceso de parciales que colaboran en la seguridad del espectáculo. Este formato fue consensuado por el club con la Comisión de Seguridad de la AUF y el Personal de Recaudación", explica el comunicado.

Allí, Peñarol confirmó que esto lo realiza en consenso con la propia Comisión de Seguridad de la AUF y el personal de recaudación, pero no con el gobierno porque asegura que el "protocolo de seguridad quedó desvirtuado por la ausencia de policía para mantener el orden de los espectáculos".

En ningún momento estuvieron notificados de algún tipo de reunión y mucho menos del contenido de la misiva. Este hecho fue la gota que rebasó el vaso. Ellos tres no se sienten tenidos en cuenta y por eso decidieron dar un paso al costado ante esta situación que resultó determinante.

Vale aclarar que Julio Lestido, integrante del movimiento que lidera "Nacho" Ruglio (Sentimiento 1891), se mantendrá en su cargo por decisión de su sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)