SEGUNDA DIVISIÓN

Tres puntos más que se fueron a San Carlos

Atenas venció a Cerrito por 3-0 y se mantiene en la pelea por el único ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Doblete. Mosquera en el festejo de uno de sus goles. Foto: Ariel Colmegna

Atenas llegaba al encuentro contra Cerrito correspondiente a la 6ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial de la Segunda División Profesional con antecedentes muy valiosos para llevarse la victoria. Es que el "azulgrana" una semana atrás había goleado 4-0 a Cerro Largo en el Campus de Maldonado, demostrando no sólo contundencia, sino buen fútbol.

Por su parte, Cerrito —que viene trabajando en un proyecto de ascenso de juveniles al equipo principal— había logrado el pasado sábado su primera victoria frente a Tacuarembó y debía este fin de semana ratificar todo lo bueno realizado en la victoria ante el conjunto del norte.

Pero desde el primer minuto la visita mostró por qué es uno de los equipos que sin dudas va a estar peleando el único ascenso. A los 11 minutos llegó la apertura del marcador cuando Simón Vanderhoeght dejó marcas por la derecha y su centro al medio del área rival encontró la gran definición del colombiano Jordan Mosquera.

La superioridad numérica en la mitad del campo de juego marcaba el predominio de Atenas y fue así que Alberto Quintela hizo retrasar en el campo a Maximiliano Silvera para buscar un mayor equilibrio en dicha zona.

Cerrito emparejó las acciones, pero no pudo concretar por falta de peso en la ofensiva, pese a varias llegadas con peligro que tuvo en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo el local apostó a la experiencia de Luis Oyarbide en ofensiva, pero en una jugada del laboratorio de Adolfo Barán llegó la segunda conquista, con otra habilitación de Simón Vanderhoeght nuevamente, que terminó con la exacta definición de Martín Cardozo al mejor estilo de un delantero.

Allí el partido se liquidó por completo, porque todo el esfuerzo que realizaban Emiliano Burgues en la zaga y Richard Rodríguez y Germán Araújo en la mitad del campo no era suficiente contra un equipo muy bien ensamblado y que sin dudas es de los de mejor fútbol en la divisional.

Pero todavía faltaba la obra maestra, que se vio reflejada en el tercer gol ateniense con una perfecta definición nuevamente del colombiano Mosquera, quien mandó el balón al ángulo y subió el 3-0 al marcador.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con un Cerrito que mereció por lo menos descontar y que encontró la gran tarea de Fernando Laforia en el arco, el cual se ha convertido en otro gran baluarte del equipo de Barán.

Atenas también pudo llevarse el mismo marcador del fin de semana pasado, pero Federico Ramos le pegó muy mal al balón y desperdició un tiro penal.

El "azulgrana" sigue ganando y gustando, cosa no muy frecuente en el fútbol uruguayo, y por eso se perfila como uno de los equipos que terminará peleando el único ascenso al círculo de privilegio.

Además.

El Tanque le ganó de atrás a Deportivo Maldonado 3-2 y lo dejó sin invicto en un gran partido disputado en el Campus. La gran actuación de Fabricio Núñez fue fundamental para que el conjunto dirigido por el argentino Tempesta continúe en la pelea por el ascenso.

La fecha se complementó con la trabajosa victoria de Cerro Largo en Melo 1 a 0 frente a Canadian, el triunfo de Miramar Misiones frente a Progreso con anotación de Juan Manuel Ortiz y Central que le ganó a Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)