EN EL gpc

Tres puntos desteñidos

Nacional derrotó 1-0 a Plaza Colonia con muchos más problemas de los que podía suponerse. Buen primer tiempo del tricolor, aunque sin profundidad, y un muy bajo nivel en el complemento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cabezazo de Agustín Rogel para el 1-0 sobre Plaza. Foto: Gerardo Pérez

El cabezazo de Agustín Rogel a los 28 minutos abrió la válvula contenida en la garganta de los hinchas de Nacional, que desde el inicio mismo del partido tenían el grito de gol atragantado. El tanto se veía venir, pero se demoraba, hasta que al fin el joven zaguero fue capaz de aprovechar uno de los tantos centros que llovieron sobre el área de Plaza Colonia.

Nacional monopolizó el control del balón, aprovechó todo el ancho de la cancha y llegó por las bandas, pero le costó concretar. Siempre una pierna rival llegó un instante antes o una tricolor un poco después de que pasara la pelota.

Y la cosa se pudo haber puesto peor cuando el árbitro Yimmy Álvarez no cobró una clara mano de Diego Polenta que podría haber significado penal para los colonienses. Sí acertó un ratito después, cuando sancionó apenas afuera del área una falta de Espino que se convirtió en un tiro libre sin consecuencias.

¿Lo mejor de Nacional? Su intención de jugar en velocidad y el manejo del balón, siempre bien sacado de atrás por Sebastián Rodríguez. Encontró en Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Gonzalo Bueno buenos socios para llevarlo hacia adelante y generar peligro. Faltó que Rodrigo Aguirre, el goleador que volvió ayer luego de una lesión, estuviera un poco más certero.

Plaza había llegado con una clara intención de que no le anotaran y debía, para el segundo tiempo, cambiar su planteamiento para anotar y rescatar un punto.

Para la segunda mitad Lasarte intentó resolver el problema de la falta de profundidad dándole ingreso a Kevin Ramírez por Bueno y, un poco más tarde, a Leandro Barcia por Ligüera. Pero nada dio resultado.
Nacional bajó notoriamente su nivel futbolístico y prácticamente no generó situaciones de peligro. La liviandad de Plaza, sin embargo, impidió que el triunfo peligrara en algún momento.

El tricolor terminó ganando, pero malhumorado. Con los hinchas insultando y reclamando un mejor juego; con Lasarte respondiéndole, algo nada habitual por la clase de persona que es; y con los jugadores fuera de sí, lo cual le pudo haber costado una tarjeta roja a Diego Polenta.

Lo positivo para el tricolor fueron los tres puntos que lo mantienen primero en la Anual y, hasta esta noche al menos, también en el Clausura. Y que Espino, Aguirre y Sebastián Rodríguez hayan visto la quinta amarilla y cumplan la sanción antes del clásico.

NACIONAL 1-0 PLAZA COLONIA

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Yimmy Álvarez. Asistentes: Carlos Pastorino y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Nacional: E. Conde; A. Rolín (67' M. Viña), A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi, S. Rodríguez; M. Liguera (60' L. Barcia), T. Viudez, G. Bueno (46' K. Ramírez); y R. Aguirre. DT: M. Lasarte.

Plaza Colonia: W. Aguerre; B. Silva, G. Padula, S. Brunelli, F. Pérez; G. Firpo, C. Núñez, E. Redín (58' J. Álvarez), F. Ramos (46' A. Miranda); A. Márquez (69' A. Fernández) y F. Puppo. DT: E. Arias.

Gol: 28' Rogel (N)

Amarilla: Espino, Polenta, Aguirre y S. Rodríguez (N). Núñez (PC)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)