URUGUAYO ESPECIAL

Tres puntos que lo dejan escolta

El equipo de Puente venció 2 a 0 a un Liverpool desconocido y trepó en la tabla para quedar en la segunda posición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maureen Franco marcó el primer tanto de Cerro de penal. Foto: @ma__teo

La localía en el Cerro pesó de verdad. El albiceleste ganó con claridad a Liverpool por 2-0 en un partido en el que el negriazul no le encontró la vuelta al campo de juego.

Ambos equipos necesitaban los puntos para mantenerse en la pelea: Cerro para no quedar muy relegado y meterse en la parte alta de la tabla mientras que el negriazul, tras la derrota de Danubio, se garantizaba ser nuevo líder del Uruguayo Especial.

Pero desde la primera pelota Cerro dejó en claro cuál sería el libreto. Luna dio una gran habilitación a Franco que definió incómodo, tiró forzado y atajó De Amores.

Pocos minutos después fue nuevamente Luna el que se puso el traje de armador y dejó de cara al gol a Franco. El delantero encaró pero fue bajado por Almeida y pitaron penal. El 11 remató fuerte y cruzado y anotó la apertura.

Liverpool intentó salir a jugar pero el terreno de juego del Tróccoli, muy desparejo y en malas condiciones, no fue el gran aliado para el buen fútbol. Aprile y De La Cruz tuvieron la intención pero no las conexiones y el negriazul no remató al arco en el primer tiempo.

Cerro dispuso de un par de chances de gol pero tampoco fue un aluvión frente al arco de De Amores. Ramos, tras buena jugada de Hernández, falló un gol clarísimo cuando se cerraba el primero.

La tranquilidad que no pudo dar Ramos en la última del primer tiempo la trajo Caballero en la primera del segundo. Buena jugada por izquierda, pase al medio que Franco dejó pasar entre las piernas y Caballero remató fuerte y cruzado para el 2-0.

A Liverpool se le hizo cuesta arriba y generó tan poco en el segundo como en el primero. Cerro manejó el juego y tuvo chances de ampliar pero falló en la definición.

El albiceleste hizo valer la localía mientras que Liverpool no le encontró la vuelta. Tres puntos en casa y el “villero” de nuevo está en la pelea.


​CERRO 2-0 LIVERPOOL

Estadio: Luis Tróccoli

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán, Santiago Fernández y Claudia Umpiérrez.

Cerro: S. Britos; F. Moreira, R. Canosa, I. Centurión, L. Hernández; P. Caballero (82' F. Puente), A. Barboza, F. Klein, G. Ramos (63' J. Ramírez); M. Franco (82' N. Gonzáles), A. Luna. DT: J. Puente

Liverpool: G. De Amores; J. Piriz (82' J. Silveira), F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida; G. Freitas, F. Martínez (45' P. García), N. De La Cruz, G. Aprile; J. Candia (45' J. Ramírez), C. Bueno. DT: M. Saralegui.

Goles: 11' M. Franco (C) (de penal), 46' P. Caballero (C).

Amarillas: N. Moreira, G. Ramos, F. Klein (C) F. Martínez, C. Almeida e I. Ramírez (L)

Christian Almeida, uno de los pilares de la defensa negriazul. Foto: Marcelo Bonjour
Christian Almeida, uno de los pilares de la defensa negriazul. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)