TORNEO APERTURA

Tres puntos caros

El equipo darsenero sumó su segundo triunfo al hilo tras imponerse 3-2 en casa de Juventud de Las Piedras, en un partido que hubo hasta cinco lesionados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Santos y el festejo de su gol. Foto: F. Ponzetto

Tanto River Plate como Juventud de Las Piedras se esforzaron ayer por ofrecer un partidazo y si no lo lograron fue por las cinco lesiones que se produjeron durante el mismo, que lo terminaron desluciendo.

La primera fue antes incluso del pitazo inicial: el darsenero Diego Rodríguez se sintió durante el calentamiento y tuvo que dejar su lugar a Iván Silva en el once titular.

Michael Santos logró una rápida ventaja visitante al rematar un tiro libre que ejecutó Alaniz y tras el gol el partido tuvo sus mejores minutos, con la pelota volando de un área a la otra sin apenas pasar por el mediocampo: todo un lujo para los muchos espectadores que se acercaron al estadio y a la vez un sufrimiento para los entrenadores.

Entonces llegaron las dos lesiones casi consecutivas de Herrera y Silva, que desajustaron a River, permitiendo a la vez que Juventud se le viniera encima antes del descanso y empatara gracias a un golazo de Mirabaje. El pedrense mantuvo el guión en el complemento pero dos errores defensivos le costaron dos goles.

Entre ellos y las dos lesiones más que sufrieron (Romero y Duffard), los de Giordano no pudieron reaccionar hasta casi el final, cuando ya era demasiado tarde. Mathías Alonso empujó el descuento y le puso emoción al cierre de un duelo que pudo ser un partidazo, pero el fantasma de las lesiones apareció demasiadas veces como para permitirlo.

JUVENTUD 2 RIVER 3

Juventud: F. Carini; G. Colman (63' J. Lemos), F. Platero, E. Pérez, M. Soto; E. Romero (75' M. Lemos), M. Duffard, J. Varela, J. Boselli (71' D. Vargas); M. Alonso y M. Mirabaje. DT: Jorge Giordano.

River Plate: N. Pérez; C. Herrera (26' R. Flores, 65' M. Vidal), A. Ale, C. González, I. Silva (33' S. Ciganda); A. Rodríguez, B. Montelongo, F. Gorriarán; M. Santos, S. García y M. Alaniz. DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 3' M. Santos (RP), 43' M. Mirabaje (J), 56' R. Hernández (J) (en contra), 60' M. Santos, 86' M. Alonso (J) 

Amarillas: G. Colman (J), M. Soto (J), S. Ciganda (RP), M. Lemos (J), Mirabaje (J), A. Alé (RP)

Árbitro: Adrián Sánchez, Marcelo De León y Sergio Freire.

Estadio: Parque Artigas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)