NACIONAL

A tres puntas: Mina, Polenta y Rolín

En este período de pases se está dando algo curioso en Sudamérica con los zagueros. Es que hay un círculo de pretensiones entre tres clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta

En este período de pases se está dando algo curioso en Sudamérica con los zagueros. Es que hay un círculo de pretensiones entre tres clubes. Por un lado, ante la partida de Mauricio Victorino a Cerro Porteño, Nacional está negociando con Alexis Rolín, jugador de Olimpia de Paraguay. Precisamente, el equipo de Asunción está tras los pasos del zaguero ecuatoriano Arturo Mina, que está jugando en River Plate argentino, mientras que los millonarios están en busca de Diego Polenta, el capitán de Nacional.

La posibilidad de la llegada de Rolín a Nacional está avanzada y es un tema que está manejando directamente el presidente con el representante del jugador, Gerardo Arias.

El empresario viajó ayer a Paraguay para arreglar la desvinculación del defensa de Olimpia. El zaguero se está recuperando de un problema en los meniscos. Jugó 13 partidos en este semestre luego de haber llegado proveniente de Boca Juniors y el último encuentro que disputó fue el 6 de noviembre, cuando su equipo venció a Cerro Porteño en el clásico guaraní por 4 a 2.

Si bien Martín Lasarte dijo ayer que "de jugadores que no están no hacemos ningún tipo de comentarios, ya que no me gusta estar enredando las cuestiones porque uno ha sido futbolista", las negociaciones están avanzadas para la contratación de Rolín y es casi un hecho que jugará en este 2017 en Nacional.

El último partido del defensa central con la camiseta tricolor, con la cual surgió, fue el 16 de junio de 2012, cuando Nacional se consagró campeón uruguayo tras vencer a Defensor Sporting 1-0 con gol de Álvaro Recoba.

En tanto, desde Olimpia están tras los pasos de Mina, de gran actuación en Independiente del Valle, pero con un desempeño irregular en River Plate. Pese a las especulaciones y al sondeo de varios equipos, parece algo complicada su salida de los millonarios. "Me siento cómodo y feliz en River Plate y tengo la ilusión de hacer un gran 2017. Ahora mi mentalidad está puesta en la pretemporada", manifestó ayer el propio jugador en el primer día de práctica de su equipo.

Por último, los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren tener desde hace tiempo a Polenta. "Lo que estoy priorizando es un poco lo deportivo, (un club) que aspire a ganar algo como pasa en Nacional, no tanto lo económico", dijo ayer el defensa. En ese sentido, River entraría en esos parámetros. Habrá que esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º