Peñarol

Tres puestos a reforzar

Peñarol ya recibió numerosas ofertas, sobre todo desde Argentina y Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea. Foto: Archivo El País.

Comienzan las reuniones para analizar las incorporaciones que podrían llegar a Peñarol para reforzar al plantel de cara al próximo semestre en que los aurinegros tienen cosas muy importantes por delante. Léase la inauguración del estadio y la Copa Libertadores.

"Pocos, pero buenos". La frase, que suele repetirse en cada período de pases, vuelve a aparecer por estas horas tanto en boca del entrenador Pablo Bengoechea, como del presidente Juan Pedro Damiani y también del resto de los consejeros carboneros.

La idea es conseguir tres refuerzos, o a lo sumo cuatro. Un zaguero, uno o dos volantes, y un delantero o media punta. Y que todos lleguen para ser titulares o al menos que tengan el mismo nivel que los que han integrado la oncena durante el torneo Apertura.

Las ofertas llueven, sobre todo desde Brasil y Argentina y por eso los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones, ya han comenzado a comunicarse en el grupo de Whatsapp que integran. Y el jueves mantendrán la primera reunión para comenzar a analizar el tema refuerzos.

Cabe recordar, que la Comisión de Pases y Contrataciones está integrada por el vicepresidente del club Walter Pereira, los consejeros Andrés Sanguinetti, Marcelo Areco y Edgar Welker, además de Fernando Errico y Sergio Perrone. No se descarta que el técnico Bengoechea también se haga presente en el encuentro.

Nadie quiere adelantar nombres, salvo los que el propio entrenador ya hizo públicos. Bengoechea contó que llamó a Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Álvaro "Palito" Pereira y que los tres primeros le comentaron de su interés de regresar al club. Sin embargo, como todos tienen contrato, sus retornos no parecen sencillos. Según dijo el técnico, ellos quedaron en comunicarse con él ante cualquier novedad, pero que seguramente no las habrá hasta después de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Salvo "Palito" que podría llegar para reforzar el lateral izquierdo, Cristóforo y Ramírez son volantes, uno de los puestos que Peñarol quiere cubrir ante la baja de Sebastián Píriz. Urretaviscaya es un media punta, otro de los sectores que se quiere reforzar, aunque según versiones que llegan desde México, tanto el técnico de Pachuca, Diego Alonso, como el presidente de la institución, le aseguraron que iba a tener la continuidad que le faltó en el último semestre.

En ese caso, los aurinegros ya tendrían en carpeta a otro futbolista, de características similares a las de "Urreta".

Con respeto al zaguero, si bien Bengoechea está muy conforme con la dupla que han formado Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez en la recta final del Apertura, se quiere incorporar a otro defensa, por si el "Hormiga" no pueda jugar todos los partidos de la doble competencia.

Gastón Bueno.

El nombre de Gastón Bueno, el zaguero de Wanderers, siempre está presente en la carpeta de Peñarol en cada período de pases. Cabe destacar que Bueno tiene cláusula de salida. Se lo considera un muy buen futbolista, y se lo ve habitualmente dado que suele ir a ver jugar a su hermano menor, Santiago, también zaguero, que milita en la Sub 16 aurinegra. Se trata de la generación del "Pajarito" Federico Valverde y Diego Rossi que salieron campeones de su categoría en las últimas tres temporadas consecutivas.

Serán pocos, pero buenos.

Los auriengros esperan reforzarse con tres futbolistas, a lo sumo cuatro. Pretenden incorporar un zaguero, uno o dos volantes y un delantero o media punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)