MERCADO

Tres productos de la cantera a los que Peñarol les puede seguir sacando jugo

Diego Rossi, Darwin Núñez y Brian Rodríguez son jóvenes y cuando fueron negociados la institución se guardó porcentajes de sus fichas que pueden darle réditos ahora.

Diego Rossi, Darwin Núñez y Brian Rodríguez
Diego Rossi, Darwin Núñez y Brian Rodríguez.

Peñarol aguarda con expectativas el próximo período de pases. No tanto por lo que pueda vender, pues el único buen precio que tiene en el plantel es Facundo Pellistri y preferiría no negociarlo ahora para que le dé más réditos deportivos al club, sino porque tres de sus productos sobre los que tiene porcentaje en futuras transacciones pueden ser transferidos y les dejaría buen dinero. Diego Rossi y Brian Rodríguez pueden salir de Estados Unidos a Europa y Darwin Núñez ser vendido por Almería. Si ello ocurre, a Peñarol le quedarían unos US$ 6,25 millones.

Diego Rossi
Fiorentina hizo una oferta y fue rechazada
Diego Rossi

Diego Rossi se marchó en 2017 a Los Angeles FC, equipo del que es una de las figuras y para el que acaba de anotar cuatro goles el sábado en la goleada 6-2 sobre Los Angeles Galaxy. Peñarol negoció el 100% de su ficha en 3 millones de dólares, pero en el acuerdo incluyó una cláusula por la cual recibirá un 10% de una futura transferencia. Actualmente el valor de mercado (según Transfermarkt) es de 11 millones de euros y -de acuerdo a lo informado por los medios estadounidenses- hace algunos días la Fiorentina de Italia hizo una oferta por 6 millones de euros que habría sido rechazada por Los Angeles. Habría sido la primera aproximación, por lo cual no se descarta que haya una nueva propuesta un poco más alta y que se acerque a lo que es el valor de mercado. En el caso de LAFC, en caso de venderlo por el valor de mercado triplicaría lo que pagó. Por lo tanto, haciendo un promedio a lo ofrecido por Fiorentina y lo que pretende Los Angeles, podría establecerse que la transferencia sería del entorno de los 10 millones de dólares. El 10%, por lo tanto, sería un millón que le quedaría libre a Peñarol, con lo cual sacaría rédito de la inversión que hizo a largo plazo hace tres años. Diego Rossi lleva disputados 82 partidos con el conjunto angelino en los que convirtió 42 tantos. Tiene 22 años (05/03/1998) y aún no ha sido citado para la selección mayor.

Darwin Núñez
Napoli ha demostrado interés para que sea el nuevo Edinson Cavani
El festejo de Darwin Núñez tras uno de los goles anotados en el Almería-Deportivo.

Desde la salida de Gonzalo Higuaín que Napoli se encuentra buscando un centrodelantero y en lo posible que tenga proyección. En su momento disfrutó de Edinson Cavani, quien llegó joven al club (inmediatamente después de Sudáfrica 2010, con 23 años) y se convirtió en estrella del equipo. Quiere repetir esa experiencia y por eso ha puesto los ojos en Darwin Núñez, quien llegó a comienzos de la actual temporada al Almería de la Segunda División de España y, con solo 21 años, se convirtió en el goleador del equipo con 16 tantos en 30 partidos, lo que da un promedio goleador superior al 0,5 por juego. Peñarol le vendió a Almería el 80% de la ficha por 6 millones de dólares (4 millones libres) y el club español no lo venderá por menos de 10 millones. Esto, por lo tanto, significa que el aurinegro podría ver ingresar a sus arcas 2 millones si el futbolista es adquirido por otro equipo. Tiene una presencia y un gol en la selección.

Brian Rodríguez
Muchos interesados, pero sin ofertas
Brian Rodríguez celebra el gol anotado frente a Toronto. Foto: @LAFC.

Brian Rodríguez fue de los futbolistas más explosivos que generó Peñarol y el fútbol en los últimos años. Su velocidad, pero sobre todo la habilidad que demuestra cuando está lanzado, llevó a que rápidamente saliera de Peñarol el año pasado. Tiene solo 20 años y su proyección es enorme, pues todavía no tiene techo. No es un goleador, sino un futbolista capaz de abrir las defensas por sí solo y generar situaciones para que sus compañeros conviertan. Si Rossi anota en Los Angeles FC es, en gran medida, al trabajo que hace Brian Rodríguez. Ya tiene seis presencias con la selección mayor y tres goles convertidos. Le ha dado otro vértigo a la ofensiva celeste y eso lo pone como gran candidato a ser titular en las Eliminatorias. Peñarol se quedó con un 25% de su ficha luego de venderlo en 8 millones de dólares. Aunque hubo varios sondeos, parece que ofertas concretas no hubo ninguna. De cualquier manera, LAFC no lo venderá por menos de 15 millones. Esto supone que a Peñarol le quedarían 3,25 millones de dólares si saliera en este período de pases, solo un poco menos de los 5,2 libres que le quedaron por la venta inicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados