selección

Tres posibles bajas para Coito

Nahitan Nández, Gastón Guruceaga y Mauro Arambarri se podrían perder los Juegos Panamericanos que se disputarán el mes que viene en Toronto, Canadá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Problemas para Fabián Coito. El entrenador podría tener tres bajas para los Juegos Panamericanos que entre el 10 y 26 de julio se llevarán a cabo en Toronto.

¿De qué futbolistas se trata? Tres figuras de la última selección sub 20: los aurinegros Nahitan Nández y Gastón Guruceaga y el violeta Mauro Arambarri.

En el caso de los dos primeros, la intención de Peñarol es no cederlos y que realicen la pretemporada junto al resto del plantel. El entrenador Pablo Bengoechea los tendrá como prioridad para el próximo semestre. De hecho, por estas horas, el club busca un arquero de experiencia para que sea suplente de Guruceaga.

En el caso del saleño, deberá intervenirse en la nariz debido a la fractura que sufrió en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda por lo que no le alcanzarían los tiempos para operarse, recuperarse y defender a la Celeste.

Vale recordar que Coito ya había dejado fuera de la lista de buena fe a Gastón Pereiro, debido a que se había decidido darle descanso. La lista de 18 jugadores, si bien los clubes no están obligados a cederlos, es con: Guillermo De Amores (Liverpool), Gastón Guruceaga (Peñarol), Sebastián Gorga (Nacional), Fabricio Formiliano (Danubio), Mauricio Lemos (Defensor Sporting), Erick Cabaco (Rentistas), Mathías Suárez (Defensor Sporting), Federico Ricca (Danubio), Mauro Arambarri (Defensor Sporting), Nahitan Nández (Peñarol), Matías Santos (Wanderers), Andrés Schetino (Fénix), Facundo, Castro (Defensor Sporting), Brian Lozano (Defensor Sporting), Nicolás Albarracín (Wanderers), Ignacio González (Danubio), Michael Santos (River Plate) y Junior Arias (Liverpool).

Si bien Peñarol no ha oficializado esta información, Marcelo Areco confirmó a 100% Deporte (Sport 890) que esta es la intención del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)