mercado

Tres 'palos' verdes para el 'Pato'

Carlos Sánchez dejará River Plate tras el Mundial de Clubes. La oferta del Monterrey de México es muy grande y los "millonarios" no están en condiciones de competir con el conjunto azteca. El uruguayo, que ya tiene un pre-contrato con Rayados, cobraría 1 millón de dólares libres por año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sanchez

Carlos Sánchez dejará de ser jugador de River Plate luego de disputar en diciembre el Mundial de clubes. El diario Olé de Argentina anunció que el presidente de los "millonarios" declaró que "hace unos días dijo que sí, después no sabemos por qué dijo que no, algo pasó en el medio. Igual seguimos hablando para llegar a un acuerdo”.

Rodolfo D’Onofrio no quiso ser más explícito en la reunión de directiva, pero el presidente sabe mejor que ninguno lo que sucedió con el último vaivén de Carlos Sánchez, el que hizo que el champagne que iban a descorchar volviera de repente a su lugar en el freezer, relata Olé.

¿Qué pasó en el medio para que el uruguayo hace uno días aceptara la propuesta de renovación de River hasta diciembre del 2019 y luego retrocediera con más velocidad que la que habitualmente muestra en la cancha? Simple: la oferta de los Rayados de Monterrey, que Olé adelantó en exclusiva en su edición de ayer, llegó a sus manos en forma de contrato: 850 mil dólares anuales libres de impuestos, más primas y premios, pasajes en clase ejecutiva para que el jugador y su familia puedan unir la ruta Monterrey-Montevideo tres veces al año, casa y auto a cargo del club.

Y, hablando de malas noticias, no fue el único ofrecimiento que le acercaron en las últimas horas. Monterrey también le asegura, por lo menos, tres  millones de la moneda estadounidense en los próximos 36 meses (2.550.000 fijos más 450 mil extras), cobrados en billetes verdes y sin la necesidad de discutir el tipo de cambio, una de las trabas que estuvo presente durante las más de 20 reuniones que los dirigentes tuvieron con el manager del volante. Y ese monto, obviamente, puede incrementarse conforme aumenten los premios para quien esta tarde será titular en el partido de las Eliminatorias que Uruguay jugará ante Ecuador, en Quito, apuntó el matutino.

Enterado de esta situación, Gallardo se comunicó con el jugador. Y a la par, Francescoli siguió las conversaciones con el representante del futbolista, Nelson Ferro Orrico. Y si bien los dirigentes aseguran que las negociaciones se mantienen, el margen de acción se va achicando a medida que pasan las horas. El Muñeco pretende una definición cuanto antes, pero Sánchez, a días de cumplir 31 años y soportando una enorme presión familiar, fue y vino. ¿Y fue? En horas se sabrá. Parece", terminó su crónica Olé.

Lo cierto es que desde México dan por hecho el pase del volante uruguayo, que jugará el Mundial de Clubes con River Plate y posteriormente, pasará a ser nuevo futbolista de Rayados de Monterrey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)