el país tv

"Hace tres meses estuve a punto de dejar el fútbol"

Darío Denis, decide entre el arco de Fénix y el arbitraje. Hace una temporada pensó en dejar el fútbol para dedicarse a su otra pasión, ser juez profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Darío Denis visitó el rincón de Ovación TV en El País TV

"Hace tres meses pensé en dejar el fútbol y dedicarme al arbitraje. Se me abrió la puerta en Fénix y tengo que aprovechar esta oportunidad". Las palabras de Darío Denis, el arquero de 23 años que está a punto de terminar el curso de árbitro profesional y camina entre sus dos pasiones. De hecho, hoy es uno de los árbitros que actúa en la Liga de Canelones, y lo hace con singular éxito, pero también sueña con afianzarse y despegar en el fútbol grande bajo los tres palos del equipo de Capurro.

"Empecé en Bella Vista, y un amigo me acercó a Fénix. Cuando llegué éramos como cinco arqueros... la tuve que pelear y el año pasado, estuve siempre como tercer arquero y con (Luis) Mejía en la titularidad se hacía bravo. En ese momento pensé en dejar, en colgar los guantes y dedicarme de lleno al arbitraje, pero este año se me dio esta oportunidad con la salida de Mejía y la quiero aprovechar", dice.

Denis tiene un durísimo debut como titular este fin de semana ante el River de "JR": "Son de esos partidos que uno siempre quiere jugar", agrega el arquero.

Respecto a su otra pasión, piensa que el árbitro tiene que estar más cerca de los jugadores: "tiene que dialogar, por ejemplo, como lo hace (Darío) Ubríaco, que tiene un excelente trato con el jugador. El hecho de que haya sido futbolista es clave y ayuda", explica el futuro árbitro.

El actual arquero de los albivioletas sostiene que "los jugadores saben las reglas básicas del fútbol", pero "no están tan interiorizados en el reglamento, no todos lo conocen", agrega.

Nacido en Las Piedras, Denis quiere hacer carrera, y ya tiene dos opciones en sus manos. La de arquero y la de árbitro profesional. "Me encanta que me insulten, me agranda, me gusta, me motiva", asegura con una sonrisa en su visita a Ovación en la casa de El País TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)