AURINEGROS

Las tres marcas que hoy están en carrera para vestir a Peñarol a partir de mayo de 2022

El club aurinegro negocia con las firmas deportivas y tiene algunas exigencias que se deben cumplir para poder cerrar el acuerdo.

Camiseta de Peñarol. Foto Archivo El País.
Camiseta de Peñarol. Foto Archivo El País.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Mientras en el ámbito futbolístico el plantel de Peñarol volvió el jueves a Los Aromos para encarar la segunda parte de la temporada 2021 que incluirá el Torneo Clausura y nada menos que las semifinales de la Copa Sudamericana, a nivel institucional el mirasol acelera para definir qué marca deportiva vestirá al club a partir de mayo del próximo año.

El proceso es largo. La negociación es exigente y también demandante, pero la institución aurinegra ya tiene varios pasos dados más allá de que aún restan muchos por dar para llegar a un acuerdo.

Es que el 26 de mayo el club hizo público en sus redes el llamado a las marcas deportivas interesadas en vestir a Peñarol. Y lo hizo con 11 meses de anticipación.

“El C.A. Peñarol abre un llamado a expresiones de interés para vestir a la institución a la finalización del actual contrato de sponsor técnico (Mayo 2022). Hasta el 30 de junio de 2021 se recibirán consultas solo de empresas o marcas del rubro indumentaria deportiva interesadas”, fue la publicación que despertó el interés de muchos fanáticos.

Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Puma es la marca que viste actualmente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Varios hinchas aprovecharon la oportunidad para mostrar su disconformidad con la actual marca que viste al primer equipo carbonero y otros se permitieron ilusionarse con firmas que dominan el ámbito internacional.

Lo cierto es que hoy, a casi tres meses de haberse cerrado el llamado abierto, Peñarol está en conversaciones con tres marcas deportivas para que vistan al club a partir de mayo de 2022.

Una es Puma, que tiene contrato vigente con la institución a la que llegó a mediados de 2006 y que en 2020, con la llegada de la pandemia, lo renovó por un año tras un acuerdo con el Consejo Directivo.

Actualmente, Puma viste al plantel principal de fútbol (masculino y femenino), formativas, futsal y básquetbol.

Pablo Bengoechea y Edgardo Adinolfi
Umbro ya vistió a Peñarol entre 1996 y 1998 y entre 2001 y 2006. Foto: Archivo El País.

Desde la marca confiaron a Ovación que “siempre es bueno estar presente en un mercado como el uruguayo y en un club como Peñarol, pero todavía no hay nada definido y sabemos que hay conversaciones con otras firmas”.

Además de Puma, Umbro es otra de las marcas que presentó su interés en vestir a Peñarol. A nivel local la firma cuenta con una buena reputación y ya sabe lo que es trabajar con Peñarol porque vistió a la institución entre 1996 y 1998 primero y luego desde 2001 a 2006, antes del regreso de Puma al club.

La otra firma interesada en llegar a un acuerdo con el club carbonero es New Balance, que irrumpiría en el ambiente futbolístico uruguayo haciendo pesar su trayectoria internacional con varios clubes y selecciones de cabecera siendo reconocida en nuestro país por vestir a atletas como Lorena Sosa, Romilda Porrini y Martín Cuestas.

Liverpool. Los reds acaban contrato en 2020 con la marca New Balance.
New Balance vistió a Liverpool de Inglaterra hasta 2020. Foto: AFP.

Pero no se trata solo de llegar a un acuerdo con Peñarol. Hoy en día hay exigencias que el club quiere dejar bien en claro como por ejemplo, que la marca con la que se firme vista a todas las disciplinas y categorías del club. Además, que tenga disponibilidad de prendas y talles en sus tiendas, y una variedad de precios para que todos los hinchas puedan acceder a la indumentaria.

Lo cierto es que hoy, son tres las marcas que están en carrera para vestir a Peñarol y desde el club dijeron a Ovación que septiembre será un mes clave para definir si Puma renovará su vínculo con la institución o si se abre el mercado para Umbro o New Balance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados